CCOO considera que el Ayuntamiento de Ciudad Real «incrementa la incertidumbre» de los trabajadores despedidos de la televisión municipal

Los últimos anuncios realizados por el Ayuntamiento de Ciudad Real en relación al proceso de remunicipalización de servicios en general, y en lo relativo al servicio de televisión en particular, «han venido a incrementar la incertidumbre de los trabajadores del medio audiovisual, despedidos el pasado mes de octubre de 2015 con la promesa de ser subrogados a la mayor brevedad posible», según señala CCOO en una nota.
rp_crtv-550x442.jpg
“Después de casi 10 meses esperando una solución, sorprende que el concejal Nicolás Clavero haya anunciado su intención de consultar con el Ministerio de Hacienda la viabilidad de este proceso, algo que tal y como dicta el sentido común debieron hacer en primer lugar, antes de iniciar un camino que presumían rápido y sencillo y que se ha convertido en muy largo y lleno de obstáculos”, lamenta Alfonso Tercero, responsable de la FSC-CCOO en Ciudad Real

Por otro lado, según declaraciones de la alcaldesa Pilar Zamora en distintos medios de comunicación, la idea del equipo de gobierno es esperar a lo que dicte la sentencia del juicio previsto para el próximo 9 de noviembre de 2016.

“Lo que no aclara la regidora es la posición que va a adoptar el consistorio en este caso: si acudirá al juzgado con la voluntad de alcanzar un acuerdo con los trabajadores; o si, por el contrario, se situará frente a ellos para intentar negarles los derechos que les tenía prometidos y que han venido reclamando en los últimos meses», concluye.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. que pesadezzzzzZzzz llévais comisión con este tema ????que pasa que no sabéis poner otras noticias???? y dale t dale con la remunicipalizacion !!!!
    hay gente que ha perdido sus trabajos en empresas y no se le está dando tanta coba !
    Si hace falta personal que se haga selección en bolsa de empleo o como corresponda para estar en igual de condición.

      • Lo feo es querer A SER FUNCIONARIO/EMPLEADO PÚBLICO en la administración sin pasar procesos selectivos en condiciones de igualdad. Háztelo mirar en la Constitución Española, máxima ley que nos iguala en derecho a los amigos del PP/PSOE y a TODOS los demás.

        • a ver bocas,que a esa gente y a los que vienen detras como mi primo el de jardines no se les esta dando ni siquiera la opcion de un proceso selectivo.por lo que se por este periodico a los de la television ciudad real los echaron y los siguen tratando como basura y lo siento por mi primo pero a el y a sus colegas les va a pasar lo mismo.donde se ha visto que se empiece una casa por el tejado,pues es lo que hace la tita pili,el tito jorge y el ave fenix clavero,empiezan una remunicipalizacion sin saber como.mi primo siempre se podra venir conmigo a lloret de camarero como yo pero y el resto?me fui de cr asqueado y ya comprendo porque la ciudad esta hecha un asco

        • Tu primo el de los jardines no trabaja en la concesionaria de la Televisión. Confundes el tocino con la velocidad, y todavía te quedan bemoles para faltarle al respeto a cualquiera que escriba en un digital. El que medra, engaña y cree tener privilegios o salvaguardas profesiones por encima del derecho común eres tú. Normal que te fueras asqueado, les ha pasado a otros muchos profesionales que se han encontrado con mediocres que tienen el curriculum de una babosa enchufada a un partido político. ¿Tienes la carrera?, aval profesional… te presentas. Lo demás supone generar ruido para quedarte en propiedad con una plaza.
          ¿Cuántos profesionales han trabajado en contratas y se han ido a la calle en los últimos años?, acaso lo sabes, ¿no tienen derecho a presentarse a un proceso selectivo?. Como eres tan ligero escribiendo y te gusta increpar te lo digo en tu idioma, CARADURA.

        • A ver listo, probablemente seas de la junta de personal del Ayuntamiento y por eso te dedicas a decir mentiras como han hecho ellos durante todo este proceso, mezclando churras con merinas, y todo porque veían peligrar su capacidad de seguir medrando en el consistorio y conseguir sus prebendas de forma gratuita como ha pasado siempre. En ningún caso los trabajadores de los servicios afectados han pedido que les hagan funcionarios por arte de magia, o al menos yo no le he leído por ningún lado. Lo que sí han pedido es que se dejaran las cosas como están, y que si se cambia el modelo de gestión se respeten sus derechos laborales, porque para mí los años de antigüedad que lleva esta gente, algunos más de 15, valen mucho más que esos procesos selectivos que tanto les gusta dirigir y controlar a los de la junta de personal, y que yo pongo en duda que en algunos casos hayan respetado los principios de igualdad de los que tanto habláis. Háztelo mirar, otra vez.

        • ¿Acaso hablas de ti mismo?, defender tus derechos laborales no pasa por negar el derecho público de todo ciudadano a optar a un puesto de trabajo en un ayuntamiento. Te pongo un ejemplo, un trabajador no le dice a ningún a un empresario lo que tiene que hacer cuando monta una empresa, puede opinar. Que parece que os gusta un modelo de gestión informativa familiar. Y el que no sea de mi tribu no pasa. Cuando cambia el modelo de gestión , cambia el modelo de contratación, acéptalo. Como al resto de los profesionales lo que corresponde es pasar procesos selectivos. Lo demás es faltarle al respeto a tus propios compañeros de profesión, engreído profeta televisivo. ¿Quién cojones te crees?. Al empresario que os contrató pedirle explicaciones, quejaros del modelo de gestión por que no os favorece, pero la democracia tiene estas cosas. Plazas públicas convocadas, te presentas si cumples las características requeridas al puesto. Tus circunstancias personales no te dan privilegios laborales, a nadie en la sociedad se lo dan. La junta de personal estará controlada por alguien, vigilar que el proceso sea limpio es el deber de LA OPOSICIÓN. Por cierto, inteligencia superior, la misma oposición mayoritaria en el ayuntamiento, se equivocó en contra vuestra, ¿cómo iban a regalar unos contratos sin pasar por pruebas de selección en igualdad de condiciones a los trabajadores anteriores?… Háztelo mirar, un año y no os regalan un trabajo, que os contrate el PP, por tu propio mérito parece que va a ser difícil.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img