El tiempo en Ciudad Real: temperaturas más llevaderas

 convientofrescoVamos dejando atrás una semana que nos marcará por el calor sufrido para ser primeros de septiembre pero con el fin de semana parece que nos quedaremos en una franja de temperaturas en las que sí, va a hacer calor, pero no va a ser la barbaridad de días anteriores. Esta es la previsión para sábado y domingo:


09-09-16-1
Sábado 10 de septiembre

El sábado llega con buen tiempo. El sol vuelve a ser el protagonista absoluto en el cielo con el paso de pinceladas de nubes altas que no harán más que decorar un poco.

Las temperaturas van a estar en una lína mucho más agradable, las máximas se colocarán en valores entre los 31ºC y los 32ºC, un calor mucho más soportable. Luego por la noche va a refrescar, toca aprovechar para ir bajando la temperatura del interior de las casas, ya las mínimas van a estar orbitando en torno a los 15ºC, algo por encima en puntos de La Mancha y Almadén y un poco por debajo en sitios más frescos en estos casos como Puebla de Don Rodrigo o Abenójar (abiertos a los aires atlánticos que son los que estamos teniendo y que han hecho que respiremos por fin) o Fuencaliente:

09-09-16Domingo 11 de septiembre

Pocos cambios el domingo. Continuamos con el ambiente despejado en toda la provincia ciudarrealeña con el paso de nubes altas a intervalos que no tendrán relevancia.

Las temperaturas van a subir un poco, será como cosa de 1ºC-2ºC más en las mínimas y las máximas de la mitad occidental de la provincia porque llegará un aire un pelín más cálido y como también 1ºC-2ºC pero en el caso de las máximas en la mitad oriental. Aún así la noche volverá a ser fresquita y nos hará llevar mejor el repunte de calor de primera hora de la tarde:

09-09-16_2

En un principio según los modelos no tenemos que asustarnos por esa subida en el termómetro, el lunes se mantendrían esos 33ºC-34ºC (incluso algún 35ºC puntual hacia la zona de Almadén o de la parte occidental del valle del Guadiana) pero desde el martes llegaría un refrescamiento más contundente, con mínimas a partir del miércoles seguramente por debajo de los 15ºC y las primeras máximas inferiores a 30ºC. Para el martes podríamos tener inestabilidad y alguna lluvia o tormenta, ya veremos. De momento nos quedamos con lo del finde y de lo demás os iremos informando en próximas previsiones y en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img