Ciudad Real: El Consejoven participa en la celebración de los 20 años del Servicio de Voluntariado Europeo

Este año, el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) celebra su 20o Aniversario. Como parte del programa Erasmus+, el SVE permite a jóvenes entre 17 y 30 años realizar actividades de voluntariado por toda Europa.En estos 20 años, más de 100.000 jóvenes se han podido aprovechar de esta oportunidad.
conse
Por este motivo, se están organizando celebraciones en toda Europa, como por ejemplo, el evento ¨Celebrando junt@s 20 años de Servicio Voluntariado Europeo¨que ha tenido lugar en Mollina(Málaga) entre el 5 y 9 de septiembre. La coordinadora del programa Erasmus+ del Consejoven, Maribel Molinero, afirma que ha sido un placer poder asistir a este evento. Desde el 2012, el Consejoven ha sido la entidad de envío de más de 15 personas y anima a los jóvenes de Ciudad Real a ser voluntarios europeos.

Aparte de enviar jóvenes de España a otros países europeos para realizar su voluntariado, el Consejoven también es la entidad de acogida de Stefani de Macedonia y Mihaita de Rumania en el proyecto “Working with Spanish Associations 2”, el cual comenzó en enero 2016. Hasta el momento, los voluntarios han realizado muchas actividades, tanto propias, como colaborando con las asociaciones que forman parte del Consejoven. Todas se pueden ver en el siguiente video:https://www.youtube.com/watch?v=domYER6LrxY.

Para más información sobre los proyectos Erasmus+ y SVE, os invitamos a echar un vistazo a nuestra página web http://consejoven.org/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img