Gobierno regional y empresarios muestran su disposición a sumar esfuerzos para plantear un escenario de crecimiento en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional y la patronal, representada por la Confederación regional de Empresarios –CECAM-, han mostrado su disposición hoy a sumar esfuerzos para plantear un escenario de crecimiento en Castilla-La Mancha, fruto del consenso.

Así han coincidido en señalarlo tanto la consejera de Economía Empresas y Empleo, Patricia Franco, como el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, tras la celebración del comité ejecutivo de la organización en Albacete, que se ha desarrollado en plenas fiestas de la capital.

De este modo, la consejera ha subrayado que “aunque queda trabajo por hacer, creo que en un año hemos recorrido mucho camino juntos y esa es, precisamente, la mejor forma de hacerlo”. En este sentido, ha reiterado “la voluntad del Gobierno regional para seguir estando con los empresarios, que son los que generan el empleo real, pero sin olvidarnos de trabajar en paralelo para las personas que se han quedado excluidas y que forman parte de una bolsa estructural de desempleo que es de difícil absorción por el mercado laboral natural”.

Asimismo, la consejera se ha mostrado convencida de que “éste es el momento idóneo para analizar con los empresarios las principales preocupaciones del tejido empresarial, en el marco en la Feria de Albacete, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde el año 2008, motivo por el cual la Junta tiene un estand propio por primera vez”.

Además, la consejera ha puesto en valor este “momento de diálogo con los agentes sociales”, días antes de que el presidente firme con empresarios y sindicatos el Pacto por la Recuperación Económica, un documento cuyo contenido ya ha refrendado CCOO, hoy mismo CECAM, y mañana está previsto que sea UGT quien lo ratifique.

Por su parte, y en la misma línea, el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, ha hecho hincapié en “la importancia de aprobar un documento como el del Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, un texto muy denso, complejo, con muchos meses de trabajo detrás y mil folios que ha sido fruto del diálogo y donde se han hecho propuestas, se ha debatido y donde hemos avanzado acuerdos muy importantes para nosotros, de modo que podamos plantear una senda de crecimiento consensuada donde todos estemos de acuerdo del camino por el que debe ir la región”.

Antes de celebrar el encuentro con empresarios en la caseta de FEDA de la feria albaceteña, donde ha sido recibida también por el presidente de la patronal provincial, Artemio Pérez, y el presidente nacional de Cepyme, Antonio Garamendi, la consejera ha mostrado su satisfacción porque, “durante este primer año de legislatura hemos sido capaces de articular todas las líneas del Plan Adelante 2016-2019, nuestra estrategia de fortalecimiento empresarial, y prácticamente está en funcionamiento al completo”.

De este modo, ha recordado que el desarrollo del Plan Adelante arrancó con la convocatoria de la línea de apoyo a la inversión empresarial, “una línea que esperaban los empresarios para llevar a cabo sus inversiones, y que precisamente este viernes tendrá la resolución provisional, una vez analizados todos los expedientes por parte de los servicios técnicos de la Consejería”.

También ha recordado que “ya hemos lanzado la primera línea de apoyo a la innovación empresarial, abierta hasta el 4 de octubre, a la que animo a participar a todos nuestros empresarios”. Además, ha recordado “que aprobamos en el último Consejo de Gobierno de agosto el apoyo directo a la comercialización de nuestras empresas, porque tenemos grandes productos y debemos saber cómo comercializarlos”.

En esta línea, ha señalado que “ya hemos puesto a andar toda la estrategia de internacionalización, otro de los seis grandes ejes del Plan Adelante, y en esa línea ya consensuada estamos trabajando para dimensionar la internacionalización de nuestra región y precisamente traeremos la feria IMEX, la más importante del país, a Ciudad Real los días 21 y 22 de septiembre, para generar los núcleos de atención a los empresarios que quieren salir fuera”.

Y para el último trimestre del año, la consejera ha avanzado que “ya estamos trabajando en la renovación de nuestros instrumentos financieros, dentro de la línea Financia Adelante, adaptando nuestros instrumentos a las necesidades de los empresarios, además de estar ultimando el Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento. Por tanto hemos puesto en marcha mucho, siempre en consenso y respondiendo a las necesidades de los empresarios”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img