Ciudad Real: Junta y Ayuntamiento programan actividades de Educación Ambiental para este otoño

La Dirección Provincial de la Consejería de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y el Ayuntamiento de Ciudad Real organizan por segundo año consecutivo varias actividades de Educación Ambiental durante los meses del otoño. La directora provincial, Prado Amores, y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Alberto Lillo, han detallado esta mañana las cuatro actividades que ya se han cerrado y que tienen como objetivo sensibilizar a la población, especialmente a los escolares, en materia medioambiental.

presentacion-actividades-educacion-ambientalDos de las actividades se realizarán dentro de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible y las otras dos se centrarán en el conocimiento de uno de los principales parques de la Ciudad, el del Pilar para promover un voluntariado ambiental y otro pretende descubrir los espacios naturales de Ciudad Real.

El concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, destacaba la trasversalidad que tiene la educación ambiental en las políticas municipales y en estas actividades en las que van a participar cuatro concejalías: Movilidad, Educación, Juventud y Medio Ambiente. “Es muy importante que desde todas las áreas se lleve  a cabo esta educación en valores medioambientales para nuestros vecinos, especialmente para los más jóvenes y de la mano de la Junta de Comunidades con la que compartimos la misma línea de trabajo”.

Las actividades comenzarán mañana viernes, día 16, en el Espacio Joven donde 50 estudiantes de un colegio de Ciudad Real de entre 6 y 12 años participarán de una yincana “Muévete de Manera Sostenible”, y un taller para fomentar el uso de la bicicleta como transporte urbano sostenible en la ciudad.

También dentro de la Semana Europea del Deporte, el sábado 17 se ha programado una ruta ciclista desde el Parque de Gasset hasta el Centro de Educación Ambiental “El Chaparrillo” para un centenar de personas que podrán hacer una visita por las 4 zonas principales de este centro: Astacicultura, Laguna de Interpretación, Vivero de Educación Ambiental y Centro de Recuperación de Fauna Salvaje.

El próximo 19 de octubre además se llevará a cabo una actividad en el Parque del Pilar para que los estudiantes conozcan a fondo la flora, fauna y lugares de ocio, además del mobiliario urbano y se llevará a cabo un taller de voluntariado ambiental con la limpieza del parque, para que se conciencien de la necesidad de preservar limpios estos “pulmones” de Ciudad Real que son los Parques y Jardines.

La cuarta actividad se desarrollará el 12 noviembre y está abierta a todo el público que quiera participar. Se trata de una ruta por los alrededores del Embalse del Vicario, en la que se conocerán la flora y la fauna de este paraje, y se llevará a cabo un avistamiento de aves. También se realizarán actividades y juegos y un recorrido interpretativo en el Centro del Chaparrillo.

Además queda pendiente de fijar una fecha definitiva para otra de las actividades prevista como una ruta por el Volcán Cerro Gordo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img