Aldea del Rey finaliza sus fiestas con gran participación

Como ya es habitual en Aldea del Rey, vecinos y visitantes disfrutaron de sus Ferias y Fiestas en honor a la patrona del municipio, la Virgen del Valle y al Santísimo Cristo del Consuelo, que han estado marcadas con una gran variedad de actividades lúdicas, deportivas, culturales y religiosas, destacando en todas ellas una alta participación de sus gentes y la afluencia de visitantes que han compartido jornadas de felicidad y alegría.
aldea
El equipo de Gobierno Municipal encabezado por el alcalde, Luis María Sánchez Ciudad, ha mostrado su satisfacción por “la buena acogida de la Feria de esta edición y de la totalidad de las actuaciones”, destacando la labor de la Concejalía de Festejos y la Concejalía de Deportes, felicitando a sus titulares, Rocío Alcaide y Oscar Calvo, por la organización de unos festejos que se han prolongado entre los días 7 y 14 de septiembre, y que se iniciaban con la proclamación de María José Sánchez Alañón como Reina de las fiestas, su Corte de Honor y zagalillas.

Al termino de este acto en la Plaza de España se inició el desfile de la ofrenda floral, donde muchos fieles realizaron el recorrido a la Ermita para hacer su presente a María Santísima del Valle, acompañados en todo momento de la música magistralmente interpretada por la Asociación Musical ‘Mozart’, para posteriormente trasladarse al recinto ferial donde se procedió al corte de cinta de manos de Rosa Romero, 3ª vicepresidenta del Congreso, Herminio Sobrino López, pregonero de las fiestas, el Alcalde y la Reina de Fiestas.

Entre los asistentes que acompañaron al acto de inauguración se encontraba el Equipo de Gobierno y la oposición al completo, los Senadores Carlos Cotillas, Miguel Ángel Valverde y Cristina Molina, el Jefe de la Defensa en Ciudad Real, Coronel Jiménez Castillejo, los diputados provinciales Félix Acevedo, José Lozano y Miguel A. Rodríguez. También asistieron representantes municipales de los pueblos del Campo de Calatrava, además de autoridades militares y civiles.

En el Auditorio de la Música y tras el correspondiente saludo de la concejal de Festejos y la bienvenida del alcalde, éste dio paso al pregonero, destacando de Herminio Sobrino López su “alto nivel cultural e inquietud por la historia que le ha llevado a editar diferentes publicaciones, sus hobbies, y sobre todo, su pasión por Aldea del Rey y la familia”. El Pregonero hizo un exhaustivo estudio de la evolución del pueblo desde finales del siglo XIX y principios del XX sin olvidar los orígenes. Habló de los monumentos, de sus gentes, de las costumbres, de la familia. Basó su intervención en un power-point que ilustraba con sus emocionadas palabras y sentimiento.

Las peñas cobraron su protagonismo con una concentración de estos grupos para asistir al chupinazo de apertura y recoger, en la Plaza de España, un jamón para cada una de las participantes. A continuación, las peñas ‘La Pequeña Tentación’ y ‘La Mejor Tajá’ obsequiaron con un calimocho. Y el día se cerró con la primera verbena de medianoche, a cargo de la orquesta Rocher.

Las ferias aldeanas siempre están marcadas por los actos religiosos. Así, la Virgen del Valle salió en procesión por las calles del municipio durante la noche del día 8 de septiembre, acompañada por hermanos de su Hermandad, su directiva y las representaciones de las distintas hermandades del municipio que rinden honores a la patrona de Aldea del Rey.

El día 14, el Santísimo Cristo del Consuelo hizo también su preceptiva aparición por las calles de Aldea del Rey, al lado de su directiva y hermanos de la Hermandad, acabando su procesión en la iglesia de San Jorge Mártir con una espectacular pólvora.

Actos lúdicos

Además de los actos religiosos, se han desarrollado multitud de actividades lúdicas, culturales y deportivas, en este sentido cabe destacar la celebración del ‘Día de la Bici’, con la participación de más de 200 chiquillos entre los que se sorteó una bicicleta, donada por la empresa de aguas Aqualia. También se disputó en el Pabellón ‘Juan Carlos I’ la final de la IV Liga de Verano de Fútbol Sala. El Trofeo de Ferias en memoria de Teodosio Pardo, donde se vio vencer al equipo local frente al Puerta de Toledo, completándose la programación deportiva con competiciones de pesca, carreras de galgos, fútbol-7 infantil y pádel.

El punto de color lo puso la Fiesta Rociera, con concentración de sevillanas, caballos, carretas, etc., en la Plaza de España, desde donde partió un pasacalles por las principales calles de Aldea del Rey. A la una y media de la tarde llegó el espectáculo flamenco de José Torres y su Grupo en el Parque, donde posteriormente se ofreció una multitudinaria ‘paellada’ y merece especial referencia una gran yincana para padres y niños organizada por la Asociación Afammer. Se realizó la séptima edición de una ‘arrozada’ en honor a la Virgen del Valle y el santísimo Cristo del Consuelo, donada para toda la localidad por el Restaurante ‘Villa Isabelica’. Y la nueva edición del Encuentro Provincial de Encajeras congregó a una gran cantidad de personas llegadas de toda la provincia.

Cabe destacar el interés que despertaron otras citas festivas, como la pólvora tradicional, la Gran Batalla de las Peñas, la fiesta de la espuma, el tobogán acuático, el espectáculo infantil ‘Los Guilson’ y el recital de poesía a cargo del aldeano Marcelino Delgado Naranjo.

Por otro lado, hubo una gran variedad de orquestas y actuaciones, tanto para los más jóvenes como para los más veteranos, como fueron los cantes de copla de Eva María, María Rubí, el grupo de baile y flamenco ‘Savia y Compás’, el grupo local de sevillanas Raizal y grandes espectáculos en directo como fueron los ofrecidos por las orquestas Verano Azul, Alpachino o Moonlight, el cuarteto Musical Show y la discoteca Móvil con DJ y gogos en el Chiringuito.
El punto final lo puso el grupo local “Savia Nueva” quien dejó en todos los presentes el buen sabor de boca del final de la fiesta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img