Castilla-La Mancha celebra con más de 40 actividades la Semana Europea del Deporte

Castilla-La Mancha celebra desde el pasado sábado día 10 hasta el próximo 18 de este mes la Semana Europea del Deporte, una cita para la que se contará con el desarrollo de más de 40 actividades y que, bajo el lema #BEACTIVE, se pretende concienciar de la actividad física para la salud a la sociedad europea.
depor
El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha asistido hoy a la inauguración de esta semana tan saludable en Ciudad Real, localidad que ha organizado varias actividades dentro de las cuales se incluye la inauguración de exposición ‘Pelotaris’ actividad a la que ha asistido y donde ha destacado que el deporte y la actividad física “contribuyen sustancialmente al bienestar de los ciudadano”, sin embargo, ha concretado, “el nivel de actividad física está totalmente estancado e incluso disminuye en algunos países”.

A este respecto, Amores ha explicado que la Semana Europea del Deporte quiere responder a este desafío “ya que la falta de actividad física repercute negativamente en la sociedad y en la salud de los ciudadanos, además de acarrear costes económicos importantes para las arcas del Estado”.

“Esta iniciativa es para todos, independientemente de la edad, la experiencia o la condición física de cada uno”, ha manifestado el director general. “Está concebida para reunir a las personas, las autoridades públicas, el movimiento deportivo, las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado”, ha añadido.
La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa, cuya segunda edición se celebra en 2016.

En Castilla-La Mancha son numerosas las entidades deportivas, centros deportivos y escolares que se han sumado a la campaña. Piragüismo, natación, orientación, fútbol, pelota, kárate, MTB, ajedrez, bádminton, fítness, atletismo, voleibol… son algunos ejemplos de un largo número de deportes que quieren acercar sus iniciativas a la sociedad en la que viven.

Además, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes tampoco se ha querido quedar atrás, y se ha sumado a la iniciativa entregando fruta en los desayunos, invitando a no usar el ascensor o con el desarrollo de actividades como: pilates, yoga, taichi, un torneo de pádel y unas jornadas de bádminton.

Una manera fácil y amena de empezar a concienciarnos de la importancia de la actividad física y la alimentación saludable, ha explicado el director general de Juventud y Deportes, que ha invitado a todos los castellano-manchegos y, en especial, a los miembros de la Consejería, a sumarse a la actividad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img