Miguelturra celebra la Semana Europea de la Movilidad con cine y un bicipaseo

El Ayuntamiento de Miguelturra, a través del área de Desarrollo Sostenible Municipal, ha querido sumarse a esta iniciativa europea, conjuntamente con más de 300 localidades de toda la geografía continental, junto a importantes ciudades como Estocolmo o Trondheim y a nivel estatal, otras como Barcelona o Málaga.miguelturra-movilidad

Bajo el eslogan de este año, «Movilidad Inteligente. Economía Fuerte», se busca destacar el impacto positivo de una movilidad inteligente, generando importantes beneficios económicos. Una gran iniciativa continental, que persigue potenciar los usos sostenibles en los desplazamientos, con el transporte público, el uso de la bicicleta y los desplazamientos a pie, como bandera.

De esta manera, la Semana Europea de la Movilidad, quiere ser el referente en  Miguelturra para lanzar la importante herramienta de trabajo que supondrá el Plan de Movilidad Urbana, herramienta integral que analizará la situación actual de la localidad desde el punto de vista de la movilidad y que propondrá un plan de trabajo con medidas permanentes que fomente el uso de modos de transportes más sostenibles: expansión de la red de vías ciclistas, ampliación del espacio peatonal, accesibilidad, etcétera.

La Semana de la Movilidad se inicia el 16 de septiembre y concluirá el jueves 22. Una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar a los ciudadanos en cuanto al uso del transporte público, la bicicleta y el desplazamiento a pie y a animar a las ciudades europeas a que promuevan estos modos de transporte y a que inviertan en las nuevas infraestructuras necesarias para esto.

Se busca sensibilizar e informar a los ciudadanos sobre el estado actual de la movilidad a largo plazo en las ciudades y los riesgos que conlleva la contaminación así como proporcionar una visión diferente de la ciudad gracias a la restricción del tráfico motorizado en ciertas zonas de la ciudad.

Así, el pasado miércoles 14 y organizado por la Concejalía de Deportes, se desarrollaba en la localidad, el tradicional día de la bicicleta.

El jueves, 22 de septiembre, se ha programado una actividad denominada Bici-paseo dirigida a los colegios de la localidad. Consistirá en una ruta por la ciudad con salida a las 10.00 horas desde el  CP Clara Campoamor y que recorrerá la Avda Primero de Mayo, C/ Peralvillo, C/ Real, C/ Cervantes y C/ José Mora para regresar por la Avda Primero de Mayo.

También, se cortará al tráfico motorizado durante la mañana del jueves, un tramo de la Avenida 1º de Mayo, como compromiso de la localidad, con los desplazamientos sostenibles

Por último, con la colaboración de Cineforum Miguelturra, se proyectará una película sobre la movilidad. Será en el Cine Paz a partir de las 20:30 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img