Los nuevos accionistas de SMS (antigua Suzuki) aseguran que mantendrán todos los puestos de trabajo en Manzanares

Tras su reunión con los nuevos accionistas de la fábrica SMS, el alcalde de Manzanares mostró su satisfacción por los objetivos que la empresa “Littler Diecast”, del grupo indio “Brahm Corporation”, pretende para la planta situada en el polígono industrial manzanareño. Julián Nieva resaltó la intención que tienen de mantener todos los puestos de trabajo. La plantilla de SMS es actualmente de 100 trabajadores, con cerca de una veintena de temporales, según la producción.
sms
El alcalde, Julián Nieva, y la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, recibieron en la tarde del miércoles en el Ayuntamiento de Manzanares a Bhavook Tripathi, de Littler Diecast (Brahm Corporation), la empresa que ha adquirido el 80% del accionariado de System and Manufacturing Spain (SMS).

El nuevo inversor de esta fábrica presentó los proyectos de futuro para sus instalaciones de Manzanares y que pasan, en primer lugar, por unificar su deuda para refinanciarla y hacerla viable, y por abrir nuevas vías de negocio con otras grandes empresas que se sumarían a los potentes clientes que ya tienen. Este grupo internacional manifestó su disposición a que sus próximas inversiones sean para esta planta que en sus inicios fue propiedad de Santana y luego de Suzuki hasta que pasó a SMS.

Tripathi anunció al alcalde la intención de mantener todos los puestos de trabajo de esta factoría dedicada a la fabricación de piezas y componentes del sector de la automoción. Para Julián Nieva, se trata de una “muy buena noticia” para la plantilla y para la proyección económica y empresarial de Manzanares.

El alcalde valoró el encuentro de forma muy positiva como inicio de unas buenas relaciones con los nuevos accionistas, a quienes emplazó a trabajar de la mano junto al Gobierno de Castilla-La Mancha para conseguir los objetivos planteados por este grupo internacional.

El inversor indio estuvo acompañado en esta reunión por Agustín González, consejero delegado de SMS (el 20% del accionariado sigue en manos de los hermanos González), y por José Jiménez, director financiero de esta empresa. También asistió Juan Jiménez Contreras en representación de UGT, sindicato mayoritario en la fábrica manzanareña.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img