Cuatro de las mejores formaciones musicales españolas tocarán en Ciudad Real contra el cáncer infantil

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el Teniente de Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el doctor han presentado esta mañana el concierto solidario “Sones contra el Cáncer Infantil», que tendrá lugar el próximo 22 de octubre en el Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla la Mancha.
sones-por-los-ninos-con-cancer-1

Un concierto en el que se contará con cuatro de las mejores formaciones musicales de la geografía nacional: la A.M. “Santo Tomás de Villanueva” (Ciudad Real), la A.M. “Ntro. Padre Jesús de la Pasión” (Linares-Jaén), la A.M. “Ntro. Padre Jesús de la Redención” (Córdoba) y la A.M. “Virgen de los Reyes” (Sevilla), que además realizarán un pasacalles.

El proyecto pretende sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la problemática del Cáncer Infantil y la necesidad de investigar nuevas líneas de tratamientos. Asimismo, y también, mediante esta iniciativa se pretende recaudar fondos a través de varios métodos para ayudar a la financiación de las investigaciones de la Fundación Oncohematológica Infantil en la búsqueda de nuevos tratamientos contra el cáncer infantil. El precio de las localidades será de 8 euros.

La alcaldesa de Ciudad Real, animaba a todos los ciudadrealeños a hacerse con una entrada para este concierto o colaborar con la “fila 0”. “Sabemos que cuando la palabra cáncer entra en una familia es doloroso, pero cuando la palabra cáncer es en un niño, el sentimiento es complicado, es cierto que nos enseñan mucho sobre la lucha, pero la situación es dura”.

Pilar Zamora reconocía que es esencial la investigación “es una enfermedad en la que hay que invertir en investigar y no hay que escatimar recursos para ir avanzando en una enfermedad que deseamos que tenga cura en un porcentaje mayor”.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, reconocía la primera edil va a estar siempre al lado de los que trabajen por las personas, y valoraba cómo la Hermandad del Nazareno, es una de las Hermandades de Semana santa que durante todo el año están haciendo cosas para los más necesitados de nuestra ciudad.

El Teniente de Hermano Mayor, Jorge Fernández, explicaba cómo la iniciativa surge de uno de los miembros de la hermandad, cuyo hijo ha sufrido un cáncer para agradecer el trato que se estaba dispensando a los menores, y desde la Bolsa de Caridad de la Hermandad, se pusieron “manos a la obra”. Todos los beneficios del concierto irán destinados a la Fundación Oncohematológica Infantil. Además AFANION instalará un stand de información y sensibilización sobre el cáncer infantil.

El doctor Manuel Ramírez Orellana, Jefe de Investigación de Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús, reconocía que este tipo de iniciativas supone mucho para mantener la investigación. “Además de diagnosticar y tratar a los niños nos dedicamos a intentar entender la enfermedad. Todavía hay un porcentaje de niños que no se curan. A pesar de que el cáncer en niños tiene más porcentaje de curación, hay niños que no lo superan y familias que se quedan en el camino. Tenemos la necesidad de dar respuestas, entender lo que está pasando y para eso es necesario hacer investigación y necesitamos recursos”.

Por eso además se venderán litografías numeradas de un cuadro que ha realizado Raúl Berzosa, cuyos fondos también se destinarán a este proyecto.

La Fundación Oncohematológica Infantil fue creada en junio de 2003 por D. Luís Madero López (catedrático de Pediatría de la Universidad Autónoma de Madrid y Jefe de Servicio de Oncología Infantil en el Hospital Niño Jesús de Madrid, D. Manuel Ramírez Orellana, Jefe de Investigación de Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús, y D. Javier García Castro, Científico titular del Instituto Carlos III de Majadahonda. Sus objetivos son promover la investigación clínica y básica, así como la docencia, en las áreas de oncología y hematología infantil.

Desde su fundación la FOI ha conseguido recursos económicos que se emplean en financiar los proyectos de investigación en cáncer infantil que desarrollan los doctores Madero, Ramírez y García. Gracias al desarrollo de estos proyectos se ha conseguido aumentar el conocimiento de la biología de los tumores infantiles:

• Se está desarrollando y aplicando un nuevo tratamiento de los tumores más agresivos basado en el uso de virus oncolítico.

• Se ha implantado un programa de ejercicio físico supervisado para niños con cáncer o que hayan recibido un trasplante de médula ósea.

• Se han mejorado técnicas diagnósticas que ahora se aplican a todos los niños con leucemia de España, entre otros logros.

Vídeo promocional:

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Eso es, nada como una buena banda de música y un póster de un Cristo para ayudar en la lucha del cáncer, eso de invertir en sanidad, educación e investigación ya tal…

    • Todavía no he visto a ningún grupo político organizar algo en favor de la lucha contra alguna enfermedad. Es muy de alabar la iniciativa de la Hermandad del Nazareno organizando un certamen con agrupaciones musicales de primer nivel (por cierto, la Agrupación Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real está considerada como una de las mejores de España).

      Aunque no lo parezca, las Hermandades colaboran en muchas actividades de caridad (recogida de alimentos y juguetes, donativos a organizaciones, visitas a hospitales…). Las Cofradías no son solo sacar a la calle un Cristo o una Virgen como muchos piensan, detrás hay mucho trabajo.

      • un buen comentario rodolfo,la labor de las hermandades es callada,util y necesaria pero unos se llevan la fama,los politicos y las criticas van hacia vosotros.lo que no entiendo es porque la alcaldesa se arrima a esta iniciativa,bueno si,es que la foto es la foto y a pilar le gusta mas una foto que a un tonto un lapiz.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img