Detenidas tres personas por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas en Miguelturra

Agentes de Policía Nacional de Ciudad Real han detenido a tres personas como presuntas autoras de los delitos de tráfico de estupefacientes, tenencia ilícita de armas y dos robos con fuerza en domicilios, según informa el cuerpo policial en una nota.
mari
A finales del mes de agosto de 2016 se recibió información de que en una finca rústica próxima a Ciudad Real, habría un importante cultivo de marihuana. Realizadas las primeras la gestiones, se logró la localización exacta de la finca, donde se asentaría el cultivo ilícito, la cual está situada en el termino municipal de Miguelturra así como. En la citada finca se constata la existencia del dicho cultivo.

En una segunda fase de la investigación, se comprueba quienes serían los responsables de dicho cultivo ilícito, tratándose de dos hombres con domicilio en Ciudad Real, uno de ellos, hijo del propietario de la finca.

Asimismo, se puede observar que en la finca construyeron una caseta, donde los responsables pasaban el día y noche para vigilar el cultivo de plantas de marihuana y así evitar que otros traficantes de sustancias estupefacientes se las puedan sustraer.

Recabados los indicios suficientes, sobre la actividad ilícita desarrollada, se realizó la entrada y registro en la finca rústica, y el desmantelamiento de la plantación compuesta por 27 plantas de marihuana de gran tamaño, que arrojan un peso bruto de 80 kilogramos y a la intervención de una escopeta y una carabina de procedencia ilícita, que figuraban sustraídas en dos robos con fuerza en domicilios, las cuales se encontraban cargadas y dispuestas para ser disparadas.

Como resultado final de la actuación, se procedió a la detención de los dos hombres responsables de dicho cultivo, y una mujer, pareja de uno de hombres, de tan solo 18 años de edad, que colaboraba con ellos en el cuidado, y vigilancia de la plantación.

La investigación ha sido llevada a cabo por las Brigadas Provinciales de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana, ambas, pertenecientes a la Comisaría Provincial de Ciudad Real.

EFECTOS INTERVENIDOS:

— Veintisiete (27) plantas de «MARIHUANA», con un peso bruto de 80 Kg.
— Cogollos de sustancia vegetal, «marihuana» con un peso bruto de seis (6) gramos.
— Bolsa con sustancia vegetal, «marihuana» con un peso bruto de catorce (14) gramos
— Escopeta de repetición marca REMINGTON modelo 870, calibre 12 .
— Carabina marca Marlin modelo SAUT del calibre 22.
— Catorce (14) cartuchos calibre 12 marca ARMUSA
— Setenta y siete (77) cartuchos del calibre 22
— Un cuchillo de monte con cachas color negro.
— Dos (2) teléfonos móviles.
— Once (11) bolsas de plástico transparente para empaquetados de sustancia estupefaciente.
— Ocho (8) botes de fertilizantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img