Puertollano solicitará su adhesión a la red de municipios de acogida de refugiados sirios

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Puertollano presentará en el próximo pleno de la corporación la propuesta para la adhesión de Puertollano a la red de municipios de acogida de refugiados sirios de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Según ha explicado este viernes en rueda de prensa la concejala de Igualdad, Gloria Mohedano, con este mecanismo, y una vez el Gobierno de la nación otorgue su autorización, la ciudad industrial podrá acoger a «tres o cuatro familias» con plenas garantías de integración.
mohedano
Mohedano, quien espera que esta iniciativa sea apoyada por unanimidad por los grupos políticos municipales, ha puntualizado que la propuesta responde a la «sensibilidad ciudadana»  ante la problemática de las personas que huyen de la guerra. La edil ha señalado que la red de municipios de acogida organizará la llegada de las víctimas del conflicto sirio, elaborando protocolos de actuación y redes de voluntariado y formación a todos los niveles para conseguir la plena integración de estas personas en sus lugares de llegada.

La concejala ha recordado que el Ayuntamiento de Puertollano lleva trabajando un año con la Mesa de lo Social para coordinar el trabajo de ayuda y elaborar un catálogo de recursos. Según Mohedano, el «cupo» de refugiados asignado a España asciende tan solo a unas 18 personas. De ellas, y en función la capacidad de la ciudad para la integración con garantías, estima que «tres o cuatro familias» podrían llegar a  Puertollano.

En este contexto, ha avanzado que los refugiados serán el tema central de las jornadas de sensibilización de cooperación internacional que se celebrará el 20 de octubre, en las que participará Jesús Núñez, codirector del Instituto de Estudios de Conflictos y Acción Humanitaria, y representantes del Comité Español de UNRWA, que trabaja con Palestinos, y la Federación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Como ha adelantado Mohedano la programación se complementará con una exposición de Cruz Roja con los refugiados como protagonistas, que estará abierta al público durante la primera quincena de noviembre y contará con visitas guiadas para escolares. Un trabajo de sensibilización que se inició el pasado mes de junio con un ciclo de cine monográfico dentro de las acciones marcadas en el seno del Consejo Local de Cooperación con el apoyo de las organizaciones no gubernamentales.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Vendrán y les darán trabajo, mientras los de Puertollano tienen que emigrar por que para ellos no hay trabajo.
    Por supuesto luego de mantenerlos con nuestros impuestos, votarán a la PSOE.

  2. Venga, más individuos con paguita y trabajo como los de cierta etnia.

    Si estamos por debajo de 50.000 pues lo estamos pero no llenemos mas el pueblo de vagos y maleantes.

  3. Mohedano que vayan a tú casa. Para mantener los 50000 habitantes sólo hay una solución crear empleo y toda esa espiral contribuye a que el pueblo vaya a mejor; ahora una vez que no tengamos que pagar los 3,5 millones euros en interés por los desmadres del partido del psoe, podemos acoger a tantas personas como se quieran.

    Mohedano más sentido común y menos tonterías, con las que no se debe jugar.

    • ni sé quien es el tal mohedano ni me importa. sólo conozco a amador mohedano. será el hermano de rocío jurado. respecto a tu comentario, espero q ejerzas de buen samaritano y te los lleves a tu casita. como hay q llegar a los 50000 habitantes y estás tan interesado en el tema….sobre lo de q crear empleo en la ciudad, esperemos sentados….

      • Labrador es cuestión de leer el artículo y sabrás a quien me refiero. Leer es cultura, antes de criticar y si quieres ayúdala y que vayan también a la tuya para levantar los 50000 habitantes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img