Feminismos exige soluciones a la violencia machista

Luis Mario Sobrino Simal.- Convocadas por la Asamblea Feminismos Ciudad Real, una veintena de personas se han concentrado en la Plaza del Pilar de Ciudad Real para reclamar soluciones al problema de la violencia machista, que el año pasado se llevó por delante la vida de 62 y otras 48 más que han resultado asesinadas en lo que va de 2016. Un acto reivindicativo y de repulsa hacia la violencia ejercida contra las mujeres y sus hijos por parte de sus parejas y exparejas.feminismos

“Es lamentable tener que resumir a cifras (número de mujeres asesinadas) el sufrimiento que tienen miles de mujeres en el ámbito familiar, el miedo que les lleva a no separarse de su verdugo, la indecisión, la inseguridad y el temor a denunciar esta situación; y si dan el paso de separarse del maltratador, seguir con el mismo miedo a que en cualquier momento y lugar encuentre la muerte a manos de él”, señala esta plataforma feminista.

“El número de víctimas no debe ser lo que más nos mueva a luchar contra esta violencia, sino el trato denigrante que sufre la mujer, a pesar de numerosas campañas de concienciación; de legislar sobre el tema; de informar y formar los jóvenes de la prevención de estas situaciones. Con todo es fácil que cada mes nos encontremos con una media de 6-8 mujeres asesinadas por maltratadores con los que tienen, o han tenido, vinculación y relación de pareja”, añaden.

Por ello, este colectivo entiende que una de las formas de hacer visible este problema es salir a la calle, reivindicar que el problema existe, “que no hemos sido capaces de erradicarlo y que es labor y responsabilidad de todas las personas concienciar, ayudar, formar, educar, respetar y denunciar”.

“También hay que recordar continuamente a los distintos gobiernos que no solo hay que legislar, que hay que cumplir lo firmado, lo pactado, que para ello hay que tener medios económicos, humanos y materiales, suficientes y adecuados, para poder atender a las víctimas y posibles víctimas. Poder cumplir con las ordenes de alejamiento y su seguimiento y con la protección a las denunciantes y la aplicación de la justicia rápida y ajustada”, reclama Feminismos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img