El patrimonio de los clásicos

Coches clásicos de diferentes marcas y modelos se han podido admirar esta mañana en la Plaza Cervantes.  Una oportunidad que no han desperciados aficionados y curiosos para husmear en vehículos Ford, Mercedes, Buick, Citroën, Seat, Jaguar u Opel de otras épocas. Se trataba del punto de encuentro de la salida por la provincia organizado por el Club Vehículos Históricos de Ciudad Real con motivo del Año Internacional del Patrimonio Automovilístico, declarado por la UNESCO.

vehiculos-historicos-5Este evento se enmarca dentro de los actos que el Club tiene previsto para este año para celebrar su 25 aniversario. El objetivo de esta ruta no es otro que «dar visibilidad al patrimonio existente, tan trascendental sobre la historia del automóvil y concienciar sobre la importancia de su conservación».

En el punto de salida se ha ofrecido a los asistentes una cata degustación de aceites de oliva virgen a cargo de Aceites Juventud. La ruta ha discurrido por la carretera de Aldea del Rey hacia la Bodega La Encomienda de Cervera, donde los participantes han realizado una visita guiada. A su regreso a Ciudad Real celebrarán un comida de fraternidad en el Hotel Cumbria.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Yo no me entero, estos eventos ¿Dónde los anuncian?¿con que antelación los anuncian?¿como nos enteramos de estas cosas?, yo leo la prensa local a diario y no me entero, no se si a más gente les pasará lo mismo, peeeeeero si no les ocurre «Caragüiti no se entera».

  2. Como curiosidad, el primer automóvil con motor de combustión interna se atribuye a Karl Friedrich Benz en la ciudad de Mannheim en 1886 con el modelo Benz Patent-Motorwagen.
    Actualmente, el parque total de vehículos en España se sitúa en más de 27,76 millones de unidades, lejos de los 8.000 vehículos que había en España en 1913.
    Decia Frank Sinatra que «cuando quieres ser alguien conduces un Ferrari, pero cuando eres alguien, conduces un Lamborghini»…
    Estoy de acuerdo en que la difusión de este tipo de eventos debe ser mucho más amplia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img