Caballero destaca el apoyo de la Diputación a la Semana de la Zarzuela por su proyección cultural y económica

Se ha presentado en la Diputación de Ciudad Real, la trigésimo tercera edición de la Semana de la Zarzuela, que se celebrará en La Solana del 14 al 23 de octubre próximo.
zarzu
Declarada de Interés Turístico Nacional desde el pasado año, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha expresado su incontestable apoyo a este importante evento provincial, no sólo en lo económico, con una subvención de 18.000 euros, sino emprendiendo también una campa´ña de promoción publicitaria en medios de comunciación.

«Queremos que se conozca lo mucho y bueno que tenemos en la provincia y, sin duda, la Semana de la Zarzuela es un buen ejemplo, porque además de los espectáculos programados, que son de gran calidad, y permitir que los vecinos de La Solana y de la provincia puedan acudir a presenciarlos a precios muy razonables, su celebración conlleva un enorme interés cultural pero también se trata de un movimiento económico muy importante».

Caballero ha dicho que de lo que se trata es de poner en valor el patrimonio, la cultura y las fiestas como recursos económicos que generen beneficio a la provincia. En este sentido ha hecho referencia a la colaboración con el gobierno de Castilla-La Mancha en materia turística, que está dando resultados positivos. «El objetivo es que los grandes eventos y aquellas actividades que tienen potencial sean conocidos más allá de nuestras fronteras porque son un imán que atraen nuevo público y que fideliza nuevos viajeros y visitantes a nuestra tierra. Desde el punto de vista estratégico es muy positivo que promocionemos la Semana de la Zarzuela».

Junto al presidente de la Diputación han intervenido la consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco, que ha mostrado el apoyo del gobierno de Castilla-La Mancha a este evento y ha anunciado que en la próxima feria de Turismo se prensentará la Ruta del Quijote, que se volverá a poner en marcha como reclamo turístico de la región. También el alcalde de La Solana, Luis Díaz Cacho, y el director de la Asociación de Amigos de la Zarzuela, Antonio García Cervigón, que han dado a conocer el programa de esta edición, invitando a asistir a los distintos espectáculos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img