Ciudad Real: El Consejo Local de La Mujer comienza a trabajar el I Protocolo Local contra la Violencia de Género

El Concejo Local de la Mujer reunido esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha comenzado a trabajar el primer Protocolo Local de Ciudad Real contra la Violencia de Género. El primer borrador del texto ha sido diseñado por técnicos del Centro Local de la Mujer y ahora se trabajará con las entidades del Consejo para su aplicación.
mujer
La concejala de Igualdad, Manuela Nieto, afirmaba que “es un protocolo para coordinar todas las actuaciones de las entidades e instituciones que trabajan en nuestra ciudad para prevenir la violencia de género: Policía Nacional, Policía Local, Juzgados de Violencia de Género, entidades sanitarias, el Centro Local de la Mujer, etc. Todas estas entidades estarán coordinadas para atender mejor a las mujeres víctimas de violencia de género”.

Precisamente al comienzo del Consejo se ha guardado un minuto de silencio por las 32 mujeres asesinadas por la violencia machista en el año 2016. El pasado 25 de julio se impusieron 26 lazos morados en el Balcón del Carrillón de la Plaza Mayor, para visibilizar la repulsa de Ciudad Real contra este tipo de violencia y en recuerdo de las mujeres asesinadas y de los 20 menores que se han quedado huérfanos.

Además los consejeros han realizado sus propuestas para la realización de actividades dentro de la programación de los actos del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Consejo, al que se ha incorporado esta tarde como miembro la Fundación CEPAIM, ha sido informado además del envío de la adhesión del Ayuntamiento de Ciudad Real a la Red de Ciudades Libres de Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños destinados a la prostitución. Además se han iniciado los contactos con el Instituto de la Mujer ara realizar acciones de sensibilización en la primera semana de noviembre con motivo de esta inclusión

También el Consejo ha sido informado de las Actividades y Cursos 2016/2017 de la Concejalía de Igualdad. Este año a las actividades se han incorporado actividades como Teatro Social, Fotografía Digital, Ajedrez y dos actividades deportivas como Aquasport y AERODANCE. Se incorporan nuevos espacios como el Centro Cívico de los Rosales y en pedanías se ha programado una actividad nueva de Zumba para Valverde y se mantiene la actividad de “Bolillos y otras Labores” para la Pedanía de Las Casas. En la Pedanía de la Poblachuela junto a “Moda y Diseño” que se mantiene se incorpora “Gimnasia de mantenimiento”.

Además se ha dado a conocer la adjudicación que se ha realizado de la convocatoria de subvenciones destinadas a Asociaciones de Mujeres que esta mañana ha aprobado la Junta de Gobierno Local, y la adjudicación de Proyectos/Bolsa en materia de Igualdad.

Asimismo se han dado a conocer los talleres organizados por el Centro Local de la Mujer de Ciudad Real que se impartirán en Poblete y Carrión de Calatrava en los próximos meses.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img