El Gobierno regional destaca la importancia de los Centros Europeos de Empresas en el desarrollo del Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha

El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, ha puesto de manifiesto que los Centros Europeos de Empresas (CEEIs) de la región son, “por su dinámica, por su ADN y por el trabajo que desarrollan en aras del emprendimiento innovador”, elementos esenciales en el desarrollo del Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, “en el que se han acordado 7 ejes de acción con 170 actuaciones y del que salen 420 medidas que son un marco estratégico esencial para conseguir la recuperación económica de la región”.

De esta forma Rosell ha destacado que el Eje de Promoción Económica y Empresarial del Pacto por la Recuperación contempla 92 medidas para la mejora económica de nuestra región, “donde la innovación y el emprendimiento innovador son fundamentales para ayudarnos a conseguir la competitividad y la mejora de la globalidad de nuestras empresas”. En este sentido, el director general ha hecho hincapié en el importante papel de los cuatro CEEIs de la región (Guadalajara, Ciudad Real, Albacete y Talavera de la Reina) en materia de innovación, ya que “trabajan para generar empresas más competitivas, que desde el minuto cero tengan la innovación en su ADN empresarial”.

Javier Rosell ha hecho estas declaraciones durante su visita al CEEI de Guadalajara, en la que ha tenido la oportunidad de conocer algunos de los proyectos empresariales que alberga el centro y durante la que ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo; el director provincial de Economía Empresas y Empleo, Daniel Viana; y el secretario general de CEOE-Cepyme Guadalajara, Javier Arriola.

“Los CEEIs tutelan proyectos empresariales dándoles asistencia para su mejor consolidación, fomentan la innovación en empresas ya consolidadas, ayudan a poner en marcha proyectos innovadores y ayudan a buscar financiación a nuevos proyectos a través de la red de ‘business angels’ con los inversores privados”, ha señalado el director general, destacando que actualmente los centros de la región albergan 108 empresas y en el primer semestre de este año han prestado asesoramiento a 822 y han formado a 505 personas en materia de innovación.

El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización ha puesto de manifiesto el respaldo que supone para los CEEIs la nueva orden de ayudas al fomento del emprendimiento innovador convocada por el Gobierno regional y actualmente en curso.

Esta línea de ayudas se desarrolla en cuatro líneas de actuación. En primer lugar, podrán acogerse a ellas las actuaciones dirigidas a promover la participación en proyectos nacionales, europeos e internacionales. En segundo lugar, las actuaciones que apuesten por consolidar empresas innovadoras. El tercer eje de las ayudas está dedicado a impulsar todas aquellas acciones que promuevan el asesoramiento técnico en materia de innovación y, por último, se fomentan las acciones que faciliten el contacto de emprendedores con los inversores privados o ‘business angels’, como financiación alternativa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img