La empresa adjudicataria de la rehabilitación de la Puerta de Toledo será penalizada por el retraso de las obras

El Ayuntamiento de Ciudad Real, según acuerdo de la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, iniciará un procedimiento para penalizar a la UTE Montajes Eléctricos Crescencio Pérez SL y Aglomerados Carrión, adjudicatarios de la obra de rehabilitación de la Puerta de Toledo, por el retraso en la entrega de la obra. Este tipo de procedimientos, ha señalado la portavoz municipal, Sara Martínez, se incoarán «a partir de ahora» para vigilar el cumplimiento de los contratos y la ejecución de las obras.luces-puerta-de-toledo

La primera ampliación del plazo para la finalización de las obras de la Puerta de Toledo fue del 25 de abril al 15 de junio, ha recordado la edil. El 15 de julio, ha añadido, los servicios municipales detectaron deficiencias y se le dio un nuevo plazo de un mes para que fueran subsanadas.

La penalización será de 20 céntimos de euro por cada mil euros del precio de contrato diarios a contar del 15 de junio al 11 de agosto. La UTE dispone del plazo de un mes para presentar la alegaciones que considere oportunas a este inicio de expediente abierto por el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Hombre, es que teniendo en cuenta que cada día ponían dos baldosas y luego se pasaban el día regándolas, es lógico pensar que todos los plazos les venían cortos.

  2. Será de justicia. Lo que habría que considerar es tirar de las orejas a quien supervisara el proyecto por validar una actuación tan poco lucida ante un monumento tan emblemático.

  3. Supongo que en el contrato de ejecución de las obras de rehabilitación de la Puerta de Toledo, se incluiría un Pliego de Cláusulas Contractuales que, a su vez, contemplaría la penalización por retrasos parciales y finales de la obra. Pues, como documento contractual, al igual que los Planos y los Cuadros de Precios, son de obligado cumplimiento.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img