La Corporación Municipal de Almagro visita las instalaciones de tratamiento de residuos del Consorcio RSU en este municipio

Multimedia.- La Corporación Municipal de Almagro ha visitado las instalaciones del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real, RSU, en Almagro, donde fueron atendidos por el presidente y gerente del Consorcio, entre otros.
rsu
Encabezaban esta representación el alcalde, el socialista Daniel Reina; el portavoz del PP, Luis Maldonado; el portavoz de AECA, Genaro Galán, y Elena Arenas, representante de Podemos. Los cuales fueron recibidos por Pedro Antonio Palomo, presidente del Consorcio RSU, el gerente Oscar Narros, y otros técnicos.

Comprobaron el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos y Compostaje, donde tanto el presidente como el gerente del RSU y técnicos medioambientales del Consorcio respondieron a todas las preguntas que les realizaron.

También visitaron el vaso de vertido, lugar en el que mostraron especial interés por el proyecto CLIMA de la UE, cuyo objetivo principal es la reducción de la emisión de gases en instalaciones de residuos urbanos, proyecto en el que participa el Consorcio RSU de Ciudad Real desde hace más de un año.

Igualmente técnicos y representantes del Consorcio dieron todas las explicaciones solicitadas por los miembros de la Corporación sobre el cumplimiento de la autorización medioambiental integrada, que otorga la Junta de Comunidades, dejando claro que los ciudadanos pueden estar tranquilos de que sus residuos son tratados debidamente en las instalaciones que se han construido, tanto en las actuales, como en las antiguas.

El Consorcio RSU de Ciudad Real cuenta con más de 260 trabajadores que se esfuerzan diariamente para que casi 400.000 ciudadanos tengan un servicio de recogida y tratamiento de residuos urbanos de calidad, orientado a la mayor protección posible de nuestro medio ambiente y a la salubridad pública.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img