El Gobierno regional licitará en muy pocas semanas la creación del Centro Nacional de Referencia Aeronáutica en Illescas

El presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy la licitación “en muy pocas semanas” de la creación en Illescas (Toledo) del Centro Nacional de Referencia Aeronáutica, una inversión “que ha venido siendo retrasada y que nos llevó a tener dinero de Europa sin gastar”, y que permitirá “apuntalar” otro de los grandes polos de desarrollo empresarial e industrial de alta tecnología como es el complejo de Airbus, instalado también en la localidad sagreña.
page
El presidente García-Page lo ha indicado así durante la inauguración, este miércoles, del nuevo centro de distribución de la empresa Michelin en Illescas (Toledo), en cuyas instalaciones se podrá generar el tráfico necesario para entregar unos siete millones de neumáticos anuales de más de 3.000 referencias de neumáticos para turismos, camionetas, 4X4, camión, autobús, moto, scooter, agricultura e ingeniería civil.

Para el presidente regional, es un motivo para “sentirnos orgullosos”, al igual que debemos estarlo de lo que siempre ha producido esta tierra como vino, queso o aceite. Así, ha recordado que en esta región hay líneas de producción de empresas tan importantes como Coca-Cola o McDonald’s, que se fabrican microchips o que en Castilla-La Mancha se producen la mitad de las patentes farmacéuticas de toda España. “Ésta es una región absolutamente sorprendente”, se ha felicitado.

García-Page ha reconocido también que el clima que se vive en Castilla-La Mancha permite que cualquier alcalde que quiera contar con la instalación de una empresa pueda tener ayudas de la Comunidad Autónoma. “Aquí van a poder contar con la complicidad de empresarios y sindicatos, y aquí no metemos miedo”, ha garantizado el presidente, al tiempo que ha invitado a las empresas que lo deseen a instalarse en la región, “pues no tengo un compromiso más importante como presidente de esta tierra que el de crear más empleo y facilitar que vengan más empresas”.

Así, ha puesto como ejemplo la Plataforma Central Iberum ubicada en Illescas, un área logística e industrial de más de tres millones de metros cuadrados “que se van a llenar de industrias, empleos y trabajadores” siguiendo la línea marcada por el Ejecutivo regional de crear empleo y oportunidad, para que la región crezca y se genere “musculatura empresarial”.

Al acto de inauguración de estas nuevas instalaciones han asistido el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco Jiménez, el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, el presidente de Michelin España Portugal S.A., José Rebollo, el director de Servicio al Cliente para Europa, Carlos Echanove, y la directora del Centro de Distribución de Michelin España Portugal en Illescas, Carola Martínez.

Una nueva plataforma logística en una excelente ubicación

La puesta en marcha de este centro de distribución en Illescas tiene como objetivo mejorar el servicio para ofrecer a los clientes de Michelin una mayor disponibilidad de producto. Por ello, se ha escogido a esta localidad toledana para acoger la nueva plataforma logística por su excelente ubicación, que permite un ágil y rápido acceso a la red de infraestructura viaria de la península.

La nueva nave de 52.000 m2 se ha edificado en un tiempo récord de siete meses sobre un terreno de 140.000 m2, con la posibilidad de ampliar la zona de almacenamiento hasta los 80.000 m2. Las casi 200 personas que trabajarán a diario en este almacén se ocuparán de mantener las instalaciones operativas de forma permanente.

Este centro de distribución, que sustituye a los existentes en Subirats (Barcelona), Burgos y Seseña y cuya puesta en marcha ha representado una inversión total de 32,5 millones de euros, está preparado para gestionar de 100 a 120 camiones tráiler diarios, entre recepción y expedición, capaces de entregar los pedidos en 24 horas en cualquier punto de la península, gracias a una red de 28 plataformas de redistribución, situadas a nueve horas de ruta por carretera, como máximo, de la nueva nave.

Con esta red, el almacén podrá generar el tráfico necesario para entregar unos siete millones de neumáticos anuales de más de 3.000 referencias de neumáticos para turismos, camionetas, 4X4, camión, autobús, moto, scooter, agricultura e ingeniería civil.

Además, el edificio está dotado con las mejores y más modernas instalaciones de protección contra incendios. En concreto, el centro cuenta con 7.000 rociadores, 144 bocas de incendio equipadas y 16 hidrantes, todo alimentado por dos aljibes de 625 m3 cada uno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img