La comunidad escolar de Ciudad Real disfrutará de una fiesta de inicio del curso escolar “Educando Juntos”

Bajo el título “Educando Juntos”, la comunidad escolar de Ciudad Real está invitada este viernes 30 de septiembre a disfrutar de una fiesta-jornada de convivencia y ocio de comienzo del curso escolar 2.016-2.017 en el Auditorio de La Granja. La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha presentado esta mañana los detalles de esta cita, para la que cualquier padre, madre, profesor o alumno puede acudir con invitación, que se puede recoger en los centros escolares y en la concejalía de Educación.
fiesta
Se trata de una petición de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) que consideraban que les faltaba tiempo y ocasiones para estar juntos y conocerse entre los diversos centros. Para eso desde las 17 horas del viernes se ha programado esta fiesta para compartir el inicio del curso escolar, que se configura como jornada de convivencia con un aspecto cultural y lúdico.

Habrá una breve parte institucional de presentación del curso escolar y la entrega de los premios del concurso de Unidades Didácticas que realizaron los centros escolares dentro del “Universo Cervantino” sobre el uso didáctico del patrimonio de Ciudad Real. En total se repartirán 1.000 euros en material escolar.

Además habrá una obra de teatro para todos los públicos a cargo de la compañía “El botón perdido” titulada “Margarita y el Pirata”. En ella los actores y actrices se encuentran con títeres para buscar piratas que se unan a su extraña tripulación. Un show dinámico que mezcla, la magia, el circo, los malabares y títeres.

Tras ello se podrá mantener un rato de convivencia entre los gestores educativos, docentes, padres y madres, escolares y adolescentes. “Una ciudad educadora lo es cuando todos los que trabajamos con los niños y niñas trabajamos juntos”, valoraba la concejala, que también anunciaba que el Consejo Escolar Municipal aprobó ayer la memoria del curso anterior y el Programa de Actividades para el curso 2.016-17 por amplia mayoría.

Un programa en el que se incluye el convenio firmado con la Universidad de Castilla-La Mancha para que los centros de la ciudad participen en un programa de ámbito universitario escolar e internacional con la Universidad de Lisboa, denominado “Nosotros Proponemos”, donde se ofrecerá a los docentes formación en metodología para trabajar con escolares los problemas de la ciudad y propuestas de resolución de problemas sociales desde un enfoque participativo”. Además se incluye el Programa de Artes Escénicas para Escolares y la puesta en marcha de rutas activas artísticas y culturales en la ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img