La Diputación de Ciudad Real destina 68.000 euros para que los jóvenes emprendan o asuman proyectos consolidados

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha suscrito esta mañana dos convenios con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real, Rodrigo Caballero, con los que la institución provincial no sólo dota de continuidad a la colaboración que mantiene con AJE, contribuyendo a la financiación del «Programa Emprendedores 2016», sino que la incrementa permitiendo la puesta en marcha de una nueva iniciativa denominada «Proyecto Relevo Generacional 2016», mediante la que facilitarán el acceso de jóvenes empresarios a negocios y empresas que son rentables pero que están abocadas a desaparecer porque sus titulares se jubilan.
empren
La Diputación ha destinado a través del Área de Promoción Económica, gestionada por Gonzalo Redondo, presente también en el acto celebrado en la sede de AJE, un total de 68.000 euros. José Manuel Caballero entiende que aportar los recursos públicos es lo más fácil pero ha querido dejar claro que han propiciado la firma porque entienden que ambos convenios son útiles, rentables y eficientes, en tanto en cuanto permitirán obtener buenos resultados a partir de una cuantía que se multiplicará con cada actuación que se desarrolle.

Ha agradecido a Rodrigo Caballero que permitan que la Diputación ayude a los jóvenes de la provincia que quieren emprender, a quienes ha calificado de «héroes» porque arriesgan, superan dificultades y deciden enfrentar la crisis económica antes de quedarse en casa lamentándose. Cree, por tanto, José Manuel Caballero que el papel que desarrolla AJE tutelando a los jóvenes empresarios es primordial, sobre todo porque en esta asociación hay personas que ya han pasado por esa situación.

El presidente de la Diputación ha destacado la utilidad del Proyecto Emprendedores tras dialogar con dos jóvenes que han puesto en marcha una empresa de drones que están preparados para prestar multitud de servicios, desde la realización de fotografías en eventos sociales a proporcionar datos de interés sobre cultivos a agricultores propietarios de grandes extensiones, entre otros de diferente naturaleza.

Ha mostrado su satisfacción José Manuel Caballero porque la relación que mantiene la Diputación con AJE se ha reforzado este año con la puesta en marcha del «Proyecto Relevo Generacional 2016». Ha explicado que existen muchos negocios y pequeñas empresas que son rentables y han permitido vivir con dignidad a sus responsables durante años que ahora corren el riesgo de desaparecer por diversas causas, aunque la mayoría de las veces se debe a que los empresarios se jubilan. «Sumadas una a una permitirían mantener muchos empleos», ha precisado para resaltar, a continuación, el enorme valor que tiene el trabajo de autoayuda que realiza AJE en el mundo de la iniciativa empresarial. Y ha concluido con un mensaje de optimismo a la población diciendo que es importante aprovechar las grandes dinámicas que existen en la provincia, como las vinculadas al sector agroalimentario.

Rodrigo Caballero, por su parte, ha agradecido la visita y la firma de los convenios. Ha indicado que el programa Ciudad Real Provincia Emprendedora tiene un gran éxito porque permite realizar apoyos y asesoramiento en el inicio de actividades empresariales que generan riqueza y empleo al tiempo de que mueven la economía y fijan población.

Con respecto a la nueva propuesta mediante la que pretenden incentivar el relevo empresarial ha comentado que trabajarán para poner en contacto a empresarios en la fase final de su vida empresarial con jóvenes emprendedores que quieren iniciar una actividad, aunque persiguen igualmente el objetivo de evitar «la pérdida de energías humanas y económicas».

Ha finalizado recordando que dentro del Programa de Emprendedores el próximo 19 de octubre se celebrará un Encuentro Provincial de Negocios en el que un nutrido grupo de personas, procedentes también de Jaén y Albacete, debatirán sobre la manera de ser más eficaces. Ha comentado, asimismo, que darán a conocer el Premio al Joven Empresario de la Provincia y el Premio al Joven Emprendedor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img