La Guardia Civil detiene a tres personas por robar en viviendas y establecimientos de Pedro Muñoz, Campo de Criptana y Tomelloso

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas como presuntas autoras de quince robos cometidos en viviendas y establecimientos públicos de las localidades ciudadrealeñas de Pedro Muñoz, Campo de Criptana y Tomelloso.

Las investigaciones se iniciaron en el pasado mes de junio por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tomelloso, a raíz de las denuncias presentadas por varios propietarios de viviendas y establecimientos públicos de estas localidades.

Las pesquisas de la Guardia Civil se enfocaron a las zonas donde se habían cometido los robos, llevando a cabo también un análisis exhaustivo de las inspecciones oculares realizadas en el lugar de los robos, lo que permitió establecer una línea de investigación que se centró en la identificación y localización de los autores, concluyendo que los hechos investigados eran cometidos por personas con un modus operandi concreto.

Un robo en un conocido restaurante de la localidad manchega de Campo de Criptana, el pasado mes de agosto, facilitó a los investigadores de la Guardia Civil las evidencias necesarias para identificar a uno de los presuntos autores que, ese mismo mes, cometieron otro robo en un asador en Tomelloso, en el que se averiguó el modelo y la matrícula del vehículo utilizado, junto con otros datos importantes para la investigación.

Mientras avanzaba la investigación, la colaboración ciudadana permitió identificar a otro de los presuntos autores de los robos, un consumidor habitual de estupefacientes con un amplio historial delictivo en su haber.

Todo lo anterior dio pie a la detención de J.M.A.O., de 37 años de edad, vecino de Campo de Criptana, P.S.A., de 31 años de edad, y M.A.S.A., de 32 años de edad, ambos hermanos y vecinos de Pedro Muñoz, como presuntos autores de quince robos cometidos en la comarca de Tomelloso.

La forma de actuar utilizada por los detenidos consistía en desplazarse por la zona donde actuaban en un turismo, estudiando los lugares y las diferentes formas de acceder a los distintos establecimientos públicos o viviendas. Posteriormente escalaban los muros, fracturaban las puertas o ventanas y accedían al interior, apoderándose de los objetos de valor y huyendo del lugar en el mismo vehículo.

Con la detención de estas personas se han esclarecido quince delitos de robo, seis de ellos cometidos en la localidad de Tomelloso, cinco en Pedro Muñoz y cuatro en Campo de Criptana. Todos ellos fueron también detenidos por pertenencia a grupo criminal.

Además el detenido M.A.S.A., lo fue también por un delito contra la seguridad vial, al conducir sin haber obtenido nunca la correspondiente licencia administrativa.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcázar de San Juan.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img