Puertollano: El Banco de Santander inicia un contencioso para paralizar la reversión municipal del centro de raquetas La Mina

La corporación municipal de Puertollano, reunida en pleno este miércoles, ha decidido desestimar el recurso de reposición planteado por el Banco de Santander contra el acuerdo de resolución definitiva del contrato de concesión administrativa del Centro Raquetas La Mina, aprobado en el pleno celebrado el 27 de julio de 2016. La decisión se ha tomado con los votos a favor de PSOE e IU y la abstención de Ciudadanos y Partido Popular.
raquetas1
La corporación ha tomado esta decisión tras conocer la interposición de un recurso contencioso administrativo, previo al recurso de reposición dirigido ahora al pleno por el Banco de Santander, que pretende hacer valer sus derechos sobre estas instalaciones. Según se desprende de las declaraciones realizadas por los portavoces municipales, se desconocen las intenciones concretas de la entidad bancaria con respecto a este centro deportivo que fue gestionado por el Grupo Pines hasta su abandono de manera unilateral, y sobre el cual pesa un proceso concursal y una hipoteca concedida por el Santander.

Tanto PSOE como IU han apoyado la desestimación del recurso al pleno arguyendo que todo el procedimiento ha sido tramitado conforme a la legalidad vigente y dando traslado de todos los pasos tanto a la empresa como al Banco de Santander y al Juzgado de lo Mercantil de Badajoz, que tutela el proceso concursal en el que está inmersa la empresa.

Por su parte, tanto PP como Ciudadanos han lamentado la «judicialización» de un nuevo asunto que, por el momento, impedirá la reversión de estas instalaciones al Ayuntamiento, en tanto no se resuelva el contencioso.

Relacionados

4 COMENTARIOS

    • Igual tú tienes una idea mejor, si es así en lugar de criticar, ilumínanos con tu sabiduría. Si no se toma una decisión el Banco de Santander nos tendría cerradas esas instalaciones unos cuantos años más.

      • Te recuerdo que las ideas las deben generar nuestros queridos políticos ya que ellos si cobran por una gestion con fondos públicos y ellos son los que proponen un programa en las elecciones municipales. Y siento decirte que si va a dar más problemas que un servicio lo mejor es cerrarlo, otra inversión mal hecha y ya van…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img