Barreda apuesta por «no tener miedo» a la abstención del PSOE ante el PP para «condicionar» después las políticas

El ex presidente de Castilla-La Mancha y diputado socialista por Ciudad Real José María Barreda ha pedido al PSOE que no tenga «miedo» a plantearse la abstención en el Congreso para permitir que Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno, porque cree que con sus 85 diputados puede «condicionar» las políticas del gobierno, derogar leyes y plantear reformas porque los ‘populares’ no tienen mayoría absoluta.
rp_barreda-rodriguez-550x366.jpg
Pero esa capacidad de ser ahora «determinantes», ha añadido, se terminará a su juicio si se celebran otras elecciones generales, en las que el PSOE cree que saldrá perjudicado. «No le interesa al PSOE en este momento ir a unas elecciones. Creo que estamos obligados a no engañarnos a nosotros mismos y no plantear imposibles», ha agregado.

Barreda ha hecho declaraciones esta mañana en el Congreso de los Diputados, en TVE y en RNE, en las que ha insistido en su apuesta por un gobierno entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos, pero que esta fórmula es imposible, como también lo es en su opinión un pacto que incluya a los partidos independentistas.

Sólo queda, ha recalcado, elegir entre elecciones o abstenerse y en su opinión, la primera opción sería «mala» para el PSOE, que podría bajar de los 85 diputados que ahora tiene y puede hacer valer en el Congreso frente al PP.

«Y no es mejor socialista el que más se opone sino el que más consigue para los intereses generales y para los trabajadores. Somos 85 diputados, somos pocos pero determinantes», ha dicho.

SANCHEZ TIENE QUE DIMITIR

Barreda ha asegurado también que cuando dimite la mitad de tu equipo de dirección, como ha ocurrido con la Ejecutiva que preside Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, sólo cabe la dimisión. «Un secretario general lo debe ser de todos y debe tener vocación de mayoría, no de capillita, sino de una gran catedral», ha dicho.

Pero no ha querido entrar en qué pasos tiene que dar ahora el PSOE porque no conoce los Estatutos a fondo, ha argumentado, y porque cree que el problema no es legal, sino político. «¿Puedo gobernar el partido cotnra la mitad del partido? ¿Podemos ir a unas elecciones en estas circunstancias? ¿Acaso no sabemos que los partidos castigan mucho las divisiones internas?», ha recalcado.

Sobre la posibilidad de que Susana Díaz decida intentar ser secretaria general del PSOE, ha interpretado que debería dejar la Junta de Andalucía porque es un cargo que requiere dedicación absoluta. «Tendrá que pensarse mucho qué hacer si se diera la circunstancia», ha añadido.

Relacionados

25 COMENTARIOS

    • Jajajajaja. Me has leído el pensamiento. Esta no se atreve a decir ni mu hasta que no sepa quien gana la batalla. Cuando llegue ese momento correrá a abrazar al vencedor. Que pena dás Isabel, pero no te queda otra.

      • Sinceramente, la diversión donde se haya. En un momento crucial de la democracia española, cuando mas corrompido se haya el establisment político. Hacemos chistes de palomitas.Que aquí estamos los votantes viendo salir roña de los grandes partidos, aquellos que se llaman partidos de gobierno. Cualquier vecino de la mancha y del resto país está hasta los mimbres de Sánchez, Rajoy, Cospedal , Page y las avispas de interior. Y con ellos los palmeros pobres, a los que le dan estopa y siguen por la linde. En éste pueblo hay gente no le da el cerebro pa mas…

        • ¿Que donde se «haya» (árbol)? Supongo quieres decir «halla» (verbo hallar)?
          Tomátelo con sentido del humor, no nos queda otra.

  1. ¿Cree Barreda que el PP se va a dejar condicionar? En absoluto: dirán que no les dejan gobernar, disolverán el Parlamento y en las siguientes elecciones sacarán más votos y el PSOE menos. Pienso que las razones del golpe de estado en el PSOE, son espurias.

  2. A buenas horas mangas verdes. Visto el patetismo del PSOE, que ha demostrado que es un partido sin rumbo, ideología ni lider, al que solo le unía su afán de poder, el PSOE no es nadie para poner condiciones ahora. Yo como votante del PP pido a mi partido que no se deje condicionar por el PSOE en la investidura, si quiere abstenerse será SIN CONDICIONES (como hizo el PP en Euskadi con el Psoe). Si pone condiciones, que las hubiese puesto antes y nos habríamos ahorrado este circo. Si es así, quiere condiciones ahora, terceras elecciones y que el electorado le diga al PSOE lo que pensamos de él.

  3. *MODERADO*.retírate, que tu patrimonio te dará para ello, y deja de joder ya a la sociedad. Que necesitados estamos de acabar con estos personajes siniestros.

  4. Este es otro del golpe de estado en Ferráz, el representante de la oligarquía en Castilla La Mancha, que no ha querido nunca que gobierne la izquierda, el hijo predilecto del padrecito Bono. Y la otra pobre mirándolo para esperar las migajas que le darán. Roma no pagará traidores. Estamos viendo con estos ataques a la dignidad de la izquierda, la democracia que quiere este tipo de gente en España y Europa, que los vote el pueblo pero sin el pueblo.

  5. Sr. Barreda a lo que no hay que tener miedo es a pactar con Podemos y demás partidos de la izquierda para evitar otro catastrófico mandato Pperro, bueno, catastrófico para las familias trabajadoras y honradas claro…. ¿de qué tienen miedo pues?.

    • Miedo no, pavor a que el PSOE pacte con comunistas, independentistas y ex terroristas.

      Joer macho, parece que vivimos en distintos planetas…afortunadamente yo en la Tierra.

    • Lo que les gustará MENTIR a los podemitas. En el PSOE no se ha vetado un gobierno «de izquierdas», en el PSOE (el razonable, no el topo de Podemos apellidado Sánchez) se vetó un gobierno con independentistas. Y no sabía que el PNV o Convergencia, sin cuyo apoyo es imposible ese gobierno de Psoe y Podemos, eran de izquierdas.

  6. Esto es como si Jack el destripador se convirtiera de la noche a la mañana en un reputado cirujano. ¿Quién ha convertido al PSOE en la sentina que es hoy?

  7. Ahora las cosas han cambiado: Sería un error garrafal por parte del PP aceptar la abstencion del PSOE ahora. Lo suyo sería después de las terceras elecciones, si es que necesita de su concurso.

    • Exacto, ahora las condiciones las debe poner el PP. Si el Psoe quiere no llegar a terceras elecciones, debe garantizar la estabilidad del futuro gobierno. Por escrito, vista la falta de palabra de los dirigentes del Psoe. España nos está dispuesta a trasladar el circo del Psoe a toda la nación.

  8. Lo que han hecho con Pedro Sánchez, ha sido igual que hicieron con Cesar.
    Apuñalamiento político total.
    ¿cómo puede ser tan necia la izquierda, de dirimir sus conflictos de forma pública en todos los medios, en lugar, de hacerlo como hace la derecha,que hasta se tapan la boca cuando ven que les están grabando las cámaras, por si alguien puede interpretar lo que dicen a través de sus labios?.
    Cómo es tan estúpida esta izquierda. Así les va.
    Que tiene que opinar públicamente Felipe González, cuando es otro más de las Puertas Giratorias?.
    Pedro Sánchez no es el culpable de las derrotas en las urnas.
    Ello obedece al nuevo panormama político. La entrada de Podemos, que por otro lado es muy legítimo que así sea, y se ha producido por el hartazgo de todos los ciudadanos, de una Derecha devastadora para las clases medias y menos favorecidas, y un p.s.o.e autodenominado de Centro-Izquierda, y cuya línea que le separa del P.P. es demasidado fina.

    Y por último, hay que preguntarse que le pasa a este país, que cuántos mas casos de corrupción le salen al Partido Popular, mas votos les dan.

    Es para pensar ¿no creen?

      • El PSOE también tiene legitimo derecho a no desaparecer, es decir, a que no le pase lo que a Izquierda Unida.

        Estos de Podemos son la leche, de verdad se creen que se les debe dar carta blanca por guapos.

        A ver si os enteráis vosotros podeis ser, y ya lo sois, lo más nefasto en cuarenta años de democracia junto con vuestra ralea independentista y terrorista.

        Sois la extrema izquierda, el comunismo.

    • Demagogia barata, tipico de Podemos. Yo lo único que veo es que un sector de la izquierda, QUE NO HA GANADO LAS ELECCIONES ni es mayoritario en España, quiere gobernar a toda costa España, demostrando que aun no han superado su origen comunista, donde la imposición era la forma de gobernar. Si para gobernar necesita del concurso de opciones politicas con las que no tiene nada en común y que de hecho no respetan las reglas del juego democrático, recurrirá a ellas, sin el más minimo pudor. En las elecciones pasadas, el centro-derecha ganó las elecciones. La suma de PP y Cs es mayor que la de PSOE y Podemos. Y PNV y CiU de «fuerzas progresistas» o «del cambio», tienen poco. Además se ha visto que la mitad del PSOE no está por la labor de asociarse con independentistas y podemistas. Que Podemos pretenda gobernar cuando la gente le ha dicho que NO PUEDE, es para que dicho partido se lo haga mirar. Está claro que para ellos lo que digan las urnas, no es lo principal.

      Y sobre la corrupción, hay partidos que tienen igual o más corrupción que el PP, el PSOE por ejemplo, y sin embargo los Podemitas quieren gobernar o gobiernan con ellos. Pero al margen de lo del PSOE, si los españoles prefieren un partido con evidentes casos de corrupción, el PP, por que los tienen y por que los españoles lo prefieren, a un partido tan supuestamente limpio e inmaculado como Podemos, es para que Podemos reflexiones muy seriamente. Parece que los españoles perdonan al PP con tal de no ver a los Podemitas en el poder, parece que valoran mucho más cosas que no están en el ideario de Podemos. Ysi Podemos pretende imponer su ideario, al ideario de la gente, me remito a lo dicho en el párrafo anterior.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img