La prevención de riesgos en obras, a debate en la jornada organizada por la Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción, en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Construcción de Ciudad Real (APEC), y las federaciones de construcción de los sindicatos CCOO y UGT, celebró la Jornada ““INTEGRACIÓN DE LA PREVENCIÓN EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN”, dentro de las acciones formativas e informativas que lleva a cabo la Fundación para empresarios y trabajadores del sector.
cons
La jornada fue inaugurada por Manuel Carmona, presidente de APEC; Carlos Duque, secretario regional de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT y Fátima Pacheco, representante de Construcción y Servicios de CCOO. Durante la jornada se hizo un análisis de las diferentes herramientas puestas en marcha para la gestión de la prevención en obras, como el programa Gesinprec, y se analizaron asuntos relacionados con la siniestralidad laboral y el convenio general del sector.

También se trataron, en una ponencia impartida por Manuel Carmona, las obligaciones empresariales en materia de prevención, y se hizo especial hincapié en la importancia que para el sector ha tenido la implantación de la Tarjeta Profesional de la Construcción y la formación obligatoria para todos los trabajadores.

Estas jornadas se están impartiendo en toda la región, y tendrán su continuidad en la provincia con la celebración, en octubre, de una convocatoria en Alcázar de San Juan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img