Puertollano: La alcaldesa participa en Córdoba en un seminario sobre Estrategias de Desarrollo Urbano

La alcaldesa de Puertollano y presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de C-LM, Mayte Fernández, junto con el primer teniente de alcalde Miguel Peña, participan durante hoy y mañana en Córdoba en un Seminario sobre Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, organizado por la Red de Desarrollo Urbano (Urban Development Network – UDN) de la Comisión Europea.
mayte
Este seminario está dirigido a las ciudades españolas comprometidas con la implementación de estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado, que hayan presentado propuestas para su financiación a la convocatoria del artículo 7 del Feder, ofreciéndoles «una gran oportunidad para debatir e intercambiar ideas y experiencias con otras ciudades y con la Comisión sobre los retos identificados por las ciudades españolas».

Puertollano 2020

Puertollano presentó su estrategia de desarrollo urbano sostenible «Puertollano 2020», tras un importante proceso participativo, lo que permitió solicitar Fondos FEDER con proyectos que importaban cerca de 13 millones de euros. Aunque aún no se ha resuelto la convocatoria, se espera que la resolución se publique en breve. En estas Jornadas, un total de cuatro ciudades presentarán sus estrategias de desarrollo urbano sostenible en dos sesiones simultáneas y serán analizadas por las demás ciudades.

Grupos de trabajo

Las estrategias serán debatidas en pequeños grupos en paralelo para asegurar intercambios dinámicos, retroalimentar de forma directa los casos presentados y favorecer la interrelación de desafíos y soluciones adoptadas por las ciudades.

Cabe destacar que las ciudades asistentes están invitadas a participar activamente, analizando críticamente las estrategias presentadas por las cuatro ciudades, contribuyendo, además, con sus propias experiencias a enriquecer los casos presentados.

Red de Desarrollo Urbano

La Red de Desarrollo Urbano (Urban Development Network – UDN) , impulsada por la Comisión Europea (DG Política Regional y Urbana) tiene como objetivo apoyar a las ciudades en la implementación de sus estrategias urbanas de acuerdo con el artículo 7 del reglamento FEDER, conocidas en España como EDUSIs. La Comisión Europea está convencida de la importancia de apoyar a las autoridades urbanas en la implementación de los fondos dedicados al desarrollo urbano sostenible debido a su complejidad administrativa y operativa.

Es con este fin que la Comisión Europea ha invitado a las ciudades a un taller “peer-review” (análisis y revisión entre pares) específico para discutir, analizar y revisar sus estrategias urbanas con sus pares y con expertos urbanos. Este taller es el que tiene lugar estos dos días en Córdoba y se focaliza en “las estrategias integradas para el desarrollo urbano sostenible” del artículo 7 del FEDER».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img