El Colegio de Médicos y el Grupo CTO colaboran para impartir los cursos de formación MIR en la sede colegial

Hoy empieza en la sede del Colegio de Médicos de Ciudad Real el segundo curso de preparación a las pruebas selectivas para la Formación Médica Especializada (formación MIR), del que se beneficiarán alumnos de 6º curso de la Facultad de Medicina de Ciudad Real.
medi
Por segundo año consecutivo se imparte este tipo de formación en la provincia, y es fruto del acuerdo entre el Colegio de Médicos de Ciudad Real y el Grupo CTO, una empresa con más de 30 años de experiencia en la preparación de sus alumnos para el examen MIR.

Al acto de bienvenida de los nuevos alumnos asistieron el presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, Dr. José Molina Cabildo, y la presidenta del grupo CTO Medicina, Pilar Díaz Aguilar quien ofreció a los alumnos una charla sobre el Grupo y la metodología del curso que inician.

El Dr. Molina se dirigió a los asistentes al curso en su primer día de formación, recordándoles su primer contacto, hace dos años, cuando asistió a la apertura de 4º curso en la Facultad de Medicina para presentarles el Colegio, sus fines y objetivos y dos de sus proyectos estrellamuy relacionados con los estudiantes: la precolegiación gratuita, vigente desde 2014 para alumnos de 4º, 5º y 6º, y las Becas de Formación para estancias estivales en Hospitales y Centros de Investigación Biomédica para alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real.

“Estáis muy bien formados, comentó el presidente, pero ha llegado el momento de pasar otra prueba; os aconsejo que os esforcéis lo máximo posible por alcanzar la meta que os habéis puesto. CTO os va a poner todos sus medios a vuestra disposición pero sin vuestro trabajo van a ser insuficientes”.

El Dr. Molina les recordó que el Colegio de Médicos cede las instalaciones “que reúnen las condiciones adecuadas para que vuestra estancia sea agradable, y CTO su dilatada experiencia”. Por último, les envió un mensaje: “Formaros donde mejor creáis pero luego volved a vuestra tierra para que el poso de ese conocimiento científico lo dejéis aquí, en vuestra casa”.

Este curso que hoy comienza en Ciudad Realevita a los alumnos desplazarse a otras provincias, y le da la posibilidad de desarrollarse como médicos en el Colegio de Médicos y empezar a participar de la vida colegial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img