La Feria del Videojuego de Ciudad Real comienza este viernes en la Biblioteca Pública

Este viernes arranca la I Feria del Videojuego de Ciudad Real (CR Start), un evento en el que no faltarán ponencias de profesionales del sector, competiciones, charlas de editores de revistas especializadas, diseñadores, programadores e ingenieros de empresas que desarrollan videojuegos, profesores de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha que forman a las nuevas generaciones de programadores así como diversos colaboradores especializados en materias del sector.

crstart-1
CR Start también contara con puestos para que el público que asista pueda jugar libremente sin tener que participar en las competiciones, en los cuales las familias puedan disfrutar de jugar una partida, los más jóvenes con los juegos y consolas más modernas y los padres con las consolas y los juegos con los que disfrutaban de niños.

Por lo tanto este evento está dirigido al público adulto, a juvenil y al infantil con talleres, secciones y contenidos diferenciados, en el cual se realizarán varias mesas redondas donde se discutirá sobre la industria del videojuego y su futuro.

Esta I Feria del videojuego de Ciudad Real hará uso de las más modernas tecnologías para que quienes no puedan asistir puedan seguir vía web algunos de los actos que se realicen esos días mediante su emisión en streaming.plano-crstart

Los actos formativos y culturales se centran en una exposición de videoconsolas, y en la realización de un curso de cierto lenguaje de programación de fácil uso dirigido especialmente a los docentes de la provincia de Ciudad Real.

También contará con una magnífica exposición sobre la historia del videojuego, Con todas las consolas y ordenadores que desde el principio han hecho las delicias de varias generaciones.

En su aspecto solidario, se llevará acabo la actividad videojuegos por alimentos.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. ¿Qué cual es el futuro de la industria del videojuego? Pues el futuro es ya, está pasando delante de nuestros ojos y se nos escapa, es una industria que a nivel mundial factura mas que la industria del cine y la música juntos y que cada año crea autenticas obras de arte maravillosas.
    En los años 80, se podría decir que España era una potencia mundial en desarrollo de videojuegos, pero como siempre hemos ido con decadas de retraso y vivimos en una sociedad retrograda y rancia, bien nos ocupamos de destruir lo que conseguimos.
    A los grandes poderes fácticos que manejan España, les debía de parecer (y les sigue pareciendo a dia de hoy, como buena mentalidad caciquil atrasada) una cosa minoritaria y de crios…es mejor basar la economía en la construccion irresponsable, mendigar porque los ingleses y alemanes vengan de turismo barriobajero y si puede ser, que traigan alguna empresa. Y oye, nosotros tenemos los toros, eso si que hay que protegerlo y mantener sus subvenciones, que es muy patrio, no vaya a ser que el puñado de ganaderos amiguetes de las élites, se enfaden.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img