Aprender alfarería de la mano de la familia Leal Arias

El arte del barro es una de las posibilidades formativas que se abre para el nuevo curso. La familia Leal Arias vuelve a abrir las puertas de sus dos centros, en Puertollano y Argamasilla de Calatrava, para satisfacer estas inquietudes, con varias propuestas para familias o individualmente para alumnos adultos, en clases intensivas o en un curso extensivo.algunas-de-las-piezas-confeccionadas-el-pasado-curso-de-verano

Sólo para el presente mes de octubre habrá un taller de alfarería en el que se pueden apuntar los padres o madres con los hijos, o también los abuelos con los nietos. En cualquier caso, para este taller de alfarería en familia, todos los menores de edad tendrán que ir acompañados de un adulto y tener al menos 3 años de edad.

Será en los espacios de Alfar Arias de Puertollano, en el número 25 de la calle Ave María, cada miércoles entre las cuatro y media de la tarde y por espacio de una hora. Participar en una de las cuatro sesiones previstas tiene un precio de cinco euros por persona, que será de 18 euros en el caso de los cuadro días.

Por otro lado, en el Centro Alfarero ‘La Estación’ de Argamasilla de Calatrava tendrán lugar otras dos posibilidades. La más inminente va a ser un curso intensivo de alfarería el sábado 8 de octubre, en horario doble de 11,00 a 14,00 horas y de 16,30 a 19,30 horas.

En este caso está dirigido a participantes mayores de edad, a partir de 18 años. Su precio es de 70 euros.

Y ya entre los meses de octubre y mayo se prolongará el taller de alfarería para adultos, en donde se abordan aspectos prácticos como el torno, el modelado, la decoración de piezas, y un sinfín de temas más.

Cada clase tendrá lugar en jueves, de cuatro a seis de la tarde y se exige una edad mínima de 20 años a cada participante. En este caso el precio de la matrícula asciende a 20 euros, siendo de 80 la cuota mensual.

Otras posibilidades en Puertollano

También en octubre se ponen en marcha otras posibilidades en Puertollano, como un taller de cerámica y música en el que los participantes, de entre 5 y 12 años de edad, se preparan para la prueba de ingreso al Conservatorio, iniciándose también al piano y al lenguaje musical. En cuanto a los contenidos ceramistas, se incluye el torno, el modelado, la decoración de piezas, entre otras. También será cada jueves, de 18,30 a 20,00 horas y un precio de dos euros la hora, con bonos de once horas por 20 euros.

Y para alumnos de 4 a 14 años del Colegio ‘Ramón y Cajal’, aunque está abierto a todos los interesados, se ha programado otro taller de cerámica específico, los viernes de 16,00 a 17,30 horas. En el caso de socios del AMPA del referido centro docente, el precio mensual es de 18 euros y de 25 euros para los que no pertenezcan a la misma.

Además, hay un taller de cerámica ‘Parking for children’ cada viernes entre las cinco y media de la tarde y las ocho de la tarde, cuyos precios son los mismos que en el caso anterior, si bien solamente se paga el tiempo en que estén los niños, de 4 a 14 años de edad en este caso y pueden acudir a la hora que se desee.

Para apuntarse a cualquiera de las actividades referidas es necesario reservar plaza con antelación. En todo caso, se puede ampliar información telefoneando al número 675 222 227.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img