Un sábado dedicado a la cultura del vino y la música en el Teatro Goya de Madrid dentro del Enofestival

Multimedia.- A las once de la mañana abrió sus puertas en el Teatro Goya de Madrid la quinta edición del Festival de Música y Vino, un proyecto nacido en 2012 con el propósito de recuperar el consumo de vino en España a través de la música y de la mano de los jóvenes y las mejores bodegas y denominaciones de origen del país entre las que estuvieron la denominación de Origen Mancha y Uclés. García Carrión, Canforrales, la marca de calidad diferenciada Cueva y Bodegas Naranjo entre otras.
eno
Esta iniciativa organizada por la empresa manchega Enopasión, a lo largo de 12 horas ha combinado la música en vivo y catas y presentaciones de los mejores vinos.

El Enofestival empieza, está aportando riqueza y diversidad a un sector muy necesitado de nuevas ideas para llegar a un público tan importante como difícil de conquistar. Catas, conferencias y sobre todo música han sido los ingredientes que han cocinado una experiencia especialmente vivida por los jóvenes.

Para Vicente Sánchez Migallón el sector de los ‘millenials’ o generación del cambio de siglo, se han convertido en la ‘generación de la esperanza’ para el vino y de ahí el esfuerzo que se está realizando desde organizaciones como la nuestra. Y la verdad que es una satisfacción comprobar que el esfuerzo organizativo que realizamos cuenta el apoyo y la presencia de muchos jóvenes en busca de la autenticidad.

A lo largo de las horas el Enofestival se ha convertido en una fiesta social de cientos de jóvenes que se han dado cita en el Teatro Goya a lo largo de las horas, siendo a partir de las 20.00 horas cuando el Enofestival tuvo su punto álgido por las actuaciones y por las catas.

.En el Enofestival han participado bodegas y denominaciones de origen como D.O. Ribeiro, Solaz, Freixenet, D.O. Catalunya, Torres, Vintae, Almazcara Majara, González Byass, Emina, San Millán, Iglup, Matarromera, Cuatro Rayas, Kopita, Campos Reales, Félix Callejo, Gïk, ginebra 987, Pago de Otazu y Pompita.

Entre los grupos que han puesto la música al encuentro han participado a lo largo del día estuvieron Soleá Morente, Carmen Boza, Lorena Álvarez y su Banda Municipal, Joe Crepúsculo, Los Nastys, Trajano! y Luis Brea y El Miedo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img