Cientos de vecinos de Villamayor celebran su Domingo del Rosario

Villamayor de Calatrava celebra durante todo el día de hoy su Domingo del Rosario, una fiesta ciudadana y religiosa que tiene a su patrona, la Virgen del Rosario, como protagonista, en torno a la cual se reúnen, primero en un rosario de la aurora, celebrado a las 7,30 horas por las calles del pueblo, muchos vecinos y después al mediodía y en La Glorieta una misa al aire libre y ante la iglesia de la localidad, a la que asisten la mayoría de los de vecinos de Villamayor, elegantemente vestidos para la ocasión, además de buena parte de los concejales de la corporación, el alcalde y miembros de la hermandad de la virgen. La jornada finaliza esta tarde, a las 20 horas, con la procesión de la patrona por las calles del pueblo y después, pólvora con toque de campanas.

fape1Esta fiesta, como ha dicho el párroco en su homilía, se ha celebrado con un estupendo y casi veraniego día, que invitaba a buscar la sombra y la asistencia de varios cientos de vecinos, que han llenado todos los bancos de la iglesia, sacados a La Glorieta, más numerosas sillas y los bancos del lugar.

Antes de comenzar y como es tradición, se ha procedido al relevo de hermano mayor de la Hermandad de la Virgen, saliendo Mª José Fernández y entrando Cristina Mora, quien ha leído el texto de compromiso establecido para desempeñar su cargo anual.

El párroco de Villamayor, Miguel Angel Angora, ha destacado en su homilía la importancia de esta celebración, una reunión de todos en torno a la patrona, como en una familia los hijos se reúnen con su madre, que siempre les protege y quiere y ha pedido a los asistentes pedir a la patrona tener más fe y dar testimonio de ella.

Visita del obispo

El párroco ha anunciado, al término de la misa, a los vecinos de Villamayor, la próxima visita, el domingo 6 de noviembre, del obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, en su primera visita a la localidad tras su reciente nombramiento, para presidir la ceremonia de confirmación de casi una veintena de adultos y de niños.

La mañana festiva ha terminado con el tradicional aperitivo que ofrece a los vecinos la hermandad de la Virgen del Rosario, en su día grande.

PIE: Vista de La Glorieta durante la celebración, detalle, compromiso de la nueva Hermana Mayor y aperitivo posterior a la misa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img