CSI·F reclama una nueva relación de puestos de trabajo (RPT) para el Ayuntamiento que ponga fin a las «discriminaciones»

Ciudad Real está considerado desde el año 2006 como municipio de gran población, hecho que junto a la implantación de la administración electrónica y la asunción de funciones de otras administraciones, hacen imprescindible, a juicio de CSI·F, adaptar la organización interna municipal y sus servicios a las nuevas necesidades de los ciudadanos y de la propia legislación, a fin de responder a las necesidades cambiantes que se le exigen a un ayuntamiento como el nuestro.ayuntamiento de ciudad real 1

Ante esta situación, CSIF pide negociar una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) un documento en el que se regulen las funciones a realizar por los empleados públicos, las diferentes categorías laborales, la delimitación de funciones de cada puesto, así como las remuneraciones que se perciben por el desarrollo del trabajo de forma objetiva.

«La RPT es un elemento vivo que debe adaptarse de forma continua, con vistas a largo plazo y con la antelación suficiente a las necesidades de los servicios que se prestan al ciudadano», y CSIF cree que el Ayuntamiento de la capital «no puede continuar con un documento en gran parte obsoleto y que lleva años modificándose de manera parcial y a salto de mata».

Acabar con la discriminación
Para CSIF, esta nueva RPT del ayuntamiento de Ciudad Real debe recoger una equiparación con otras administraciones locales homólogas, a través de sistemas de valoración similares, y acabar con la «inaceptable discriminación» existente mediante una valoración de puestos «planificada, racional, técnica y objetiva, para adecuar los puestos de trabajo a la realidad actual en cuanto a sus funciones, contenidos y responsabilidades».

CSIF ha presentado la documentación pertinente que sustenta esta demanda y espera que el Ayuntamiento inicie las negociaciones para tener una nueva Relación de Puestos de Trabajo en el año 2017, «que trate con justicia y ecuanimidad a todos los colectivos laborales del Ayuntamiento».

Relacionados

4 COMENTARIOS

      • ¿Y por qué sí? ¿Acaso no ha bajado el precio de la gasolina, o los sueldos de los millones de trabajadores que pagan el sueldo a los tres millones y medio de empleados públicos? ¿Por que no se hace una RPT para eliminar innecesarios plazas de innecesarios funcionarios? Estos sindicatos de funcionarios de las RPT’s son los que defienden «lo público», pero luego eligen la sanidad privada para curarse. Los mismos que quieren echar a la calle a los trabajadores de las contratas.

  1. El problema no solo es la subida de sueldos. Lo que valora la RPT, es la valoración de puestos de trabajo, algo que debería ser invariable una vez realizado, pero que en el caso de las administraciones públicas y concretamente en la municipal (aquí si que habría que hablar mucho y tendido), se rompe con las modificaciones realizadas. Primero indicar que la valoración repercute principalmente y cuantitativamente en el Complemento Específico de cada puesto ¿es admisible que un licenciado, ingeniero, etc, tenga en su CE 100 € más brutos anuales que el puesto inferior.

    No se trata de tener solo un sueldo digno sino adaptado al trabajo que se hace y equilibrado en la empresa ¿O no es así en cualquier empresa?

    Por la ley de transparencia. las administraciones públicas están obligadas a hacer público las remuneraciones de todo el personal que trabaja para las AAPP. El Ayuntamiento de Ciudad Real, en este sentido lo cumple, y podéis comprobarlo, es público.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img