El PP advierte de que el Ayuntamiento está «a punto de perder» varios millones de euros en inversiones

Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha advertido de que “la ineficacia y las pocas ganas de trabajar del concejal de Urbanismo hacen que estén a punto de perderse varios millones de euros en inversiones”. El portavoz popular ha hecho balance de algunas de las actuaciones pendientes de la Concejalía de Urbanismo en materia de inversiones.

miguel-angel-rodriguez-1Según ha indicado, como en tantas otras áreas de gestión municipal, en Urbanismo, “Pilar Zamora mira para otro lado ante la parálisis en la que su concejal de Urbanismo tiene sumida a esta importante Concejalía”.

En cuanto a las inversiones comprometidas, ha apuntado que, quince meses después de que Pilar Zamora ocupara la Alcaldía con el apoyo de Ganemos, «no se sabe nada» de la elaboración del nuevo Plan de Ordenación Municipal, que era un compromiso de campaña. «Además, tienen sin terminar -y por tanto sin justificar- parte de los más de 500.000 euros del Plan de Obras de 2015 de la Diputación, con lo que, al haber agotado las prórrogas, hay riesgo de perder parte de las cantidades», ha advertido. «Como consecuencia de esto, la Diputación ha congelado el pago de cualquier subvención al Ayuntamiento hasta que no justifique la totalidad de las concedidas en 2015, por eso aún no se ha efectuado el pago de los 200.000 euros de la Plaza de Toros, concedida por la Institución Provincial y que tendrían que dedicarse a actuaciones de mejora en la propia plaza», ha explicado.

Además, el portavoz popular ha indicado que aún no han empezado con el Plan de Obras de 2016, destinado prácticamente en su integridad a la Plaza de Cervantes, que de momento sigue sin acometerse, «para inquietud de los vecinos».

También por parte de la Diputación hay concedida otra subvención extraordinaria de 250.000 euros para acerados, «que pueden perderse si no se ejecuta en estos tres meses que quedan para finalizar el año».

Según el portavoz popular, “la ineficacia del PSOE de Zamora y Ganemos puede hacer que se pierdan también los 4,8 millones de euros para inversiones financieramente sostenibles que se tienen que ejecutar dentro de este año y que aún no tenemos ni un solo proyecto aprobado”.

El concejal popular ha apuntado que tampoco se han tocado los 500.000 euros que se iban a dedicar a asfaltados con los inexistentes presupuestos participativos, pese a que se han gastado más de 6.000 euros en cartas convocando a los vecinos, por lo que denunció que “dedican más tiempo a instalar huertos urbanos por exigencia de Ganemos, que a arreglar el pavimento y el acerado de nuestras calles, como piden los vecinos”.

Según Rodríguez, los socialistas de Zamora “han estado tan preocupados en orquestar circos políticos y en hacer oposición a la oposición que ahora pueden perder una buena cantidad de millones en inversiones necesarias para nuestra ciudad” y ha advertido de que pedirán dimisiones si se pierde un solo céntimo de inversión.

Relacionados

30 COMENTARIOS

  1. Si algo ha quedado demostrado tras la crisis fratricida del PSOE, es que el PSOE es un partido sin capacidad para gobernar nada. Destrozan su propia casa y pretenden llevar la nuestra. Mientras los vientos les son favorables, todo el mundo llega a puerto, pero la mayoría de las veces hay que lidiar, sí LIDIAR, con vientos contrarios e impredecibles. Ante eso, el PSOE no carece de recursos. La pérdida de estas subvenciones, ocurran o no, es otro ejemplo más. Que tenga que venir el partido de la oposición a enseñarle a quien gobierna, como se gobierna, es para que el Psoe siga el camino de su exlider. Creo que la aun alcaldesa era Sanchista, por cierto.

    Ah si, Ciudadanos creo que sigue todavía de vendimia. La cosecha del siglo van a recoger. Pero no en votos.

  2. ¿Qué inversiones? ¿Un aeropuerto, un parque de atracciones-casino detrás de la Atalaya, un auditorio para traer a los Rolling Stones…?
    Eso Rodrigañez, enséñales que son buenas inversiones!

    • Estaría bueno que encima de que el PP les diga de donde sacar el dinero, que tambien les diga donde invertirlo. Para eso, que se vaya la alcaldesa y que gobiernen el PP. Como sería lógico visto el absoluto caos y desgobierno que es el PSOE.

  3. «la Diputación ha congelado el pago de cualquier subvención al Ayuntamiento hasta que no justifique la totalidad de las concedidas en 2015».

    Y eso que son del mismo partido, si llegan a ser contrarios ni me quiero imaginar.

  4. estan mas preocupados en mociones chorras y en buscar en los cajones que en gobernar,harto de frases como ‘¿y ustedes en 20 años qué han hecho?’ de ‘la herencia recibida’ ‘ustedes demandan ahora lo que no hicieron en su día’,y así nos podemos tirar toda la vida.que se pongan a trabajar de una vez ya que el tiempo pasa y a los del psoe (o como se llamen ahora) y a los de ganemos/podemos les queda poco

  5. Parece que comenzar en digitales es cuestión de fe para el partido de la oposición. Está muy bien que don Rodríguez de la oposición, con doble silla en la oposición, ayuntamiento y diputación denuncie plazos y compromisos a cumplir. Para eso le pagamos doblemente. Lo que no es de recibo sucede cuando se extrapola la situación nacional a la local. Se olvida que el Psoe ha gobernado en muchas y diferentes situaciones. Exactamente como el PP. Por eso mismo no confundimos la corrupción con todos los concejales de ayuntamiento. Vivimos un momento duro en la democracia, donde ambos partidos deberían refundarse en ideas, caras y liderazgos. Profundamente. Al Psoe nacional le está pasando, al local del PP le pasará en breve. La confusión en los comentarios debería hacernos reflexionar mas allá de afinidades. Es vergonzoso lo que ha sucedido, tanto como la actuación de antiguos representante que sobrepasan los límites éticos de la gestión administrativa, se amparan en lo lo legal para no dar explicaciones. Y sabe lo peor… que nos parece normal por afinidad personal. ¡Qué malo es tocar poder o rodearlo!.

    • Repito, si no son capaces de, no arreglar, si no no destrozar su casa, ¿pretenden dar lecciones sobre la casa de los demás?. Si en el PSOE quedase algo de dignidad, seguirían el camino de su exlider. Esta bochornosa situación que el PSEE ha hecho vivir a toda España, por que sus «lideres» están pendientes de lo que pasa en Ferraz, en vez de en los CIUDADANOS, inhabilita a ese partido, como partido de gobierno, hasta dentro de muchos lustros. Si algo ha quedado claro es que a ese partido lo unico que le interesa es quien manda. El poder por el poder. El PSOE debe refundarse. Hasta que no ocurra, que nos dejen en paz.

      • Utilizando tu fórmula… Rita Barberá es una vergüenza, como es amiga de Cospedal y Romero, lo son ellas también. ¿A usted le parece que la casa popular en Ciudad Real está más brillante que la calva de Don Limpio?.Mi opinión es que no. Pero los gobernantes deben asumir sus tiempos y responsabilidades. En el Psoe, en el PP, en Ganemos o en donde sea. El poder por el poder está haciendo que no sepamos aún a quien van a poner los populares como candidato a la alcaldía. Don Rodríguez hace y deshace en la casa local del PP, después de una bochornosa campaña electoral. Como estamos en democracia por mucho mantra que repitan del pacto de perdedores, el desgobierno bendito, o la alcaldesa con mayúsculas….su lugar es la oposición. Y les ha costao asumirlo. Demasiado. ¿Cuánto tiempo cree que tardaremos en ver como estos reprensentantes enchufados a la corriente de alto voltaje buscan un trabajo no ppsoe político?, 20 , 40 o 50 años?!. Ese es el verdadero horror de la política, da igual sí es local o nacional. Todo empieza y todo se acaba. Lo demás es confundir. Y creo que lo ciudarealeños no nos lo merecemos sí somos honestos. Seal leales con la ciudad, ese es el único objetivo que debe tener Don Rodríguez, concejal y diputado provincial.

        • Usted cree que internacionalmente Barberá aforada durmiendo a pierna suelta en el Senado/ Jubilación de Oro, no es un rídiculo internacional. Usted cree que no pagar una factura de equipamiento lumínico no es ridículo local. No seamos estúpidos, se parecen tanto los dos grandes partidos que una fusión a alguno ni le haría sonrojar.

        • Es verdad,…lo del ridículo internacional,..pero nada como el que nos ha hecho pasar Rajoy, sobre todo en Europa…

        • Estos del Psoe no son más patéticos por que es imposible serlo más. Su único argumento es Rita Barberá. Me podría usted decir de que delito esta acusada esa señora?. Por que yo si le puedo decir de que varios delitos están acusados y pendientes de juicio los dos expresidentes de TODO el Psoe.

        • Lea la conversación entera. Y después hablamos de patetismo. No pertenezco al Psoe, no les voto. ¿Ustedes votan al PP?.Ese es el argumento. Sencillamente. A río revuelto esta ciudad no gana nada. Tiene la mala costumbre de contestar sin leer, eso sí es ridículo y pobre se argumentar.

    • Y por supuesto ahora, al PSOE que ni se le ocurra pedir que el PP acepte su abstencion. Salvo que garanticen cuatro años de estabiidad, y no trasladar sus guerras internas a toda la nación. Visto el ridículo que ha hecho ese partido, y dado que ellos hablan mucho de que al «lider» lo ponen los militantes, ahora toca que la gente, los militantes, simpatizantes y votantes, digan a quien quieren de presidente del gobierno y a quien no. Elecciones.

      • Lo harán, y ya tocaba. No lo dude, el establihsment político cambiará, ojalá se de cuenta Cospedal y toda la troupe castellano – manchega. Y estoy deacuerdo con usted, espero que Page sepa jugar al ajedrez. Los Bono, Barreda,… ya fueron. No son ningún futuro.

  6. Una vez que os habéis despellejado por algo que ni siquiera tiene que ver con la noticia, os comento:

    Ciudad Real es la sede central de la UCLM, tiene un campus con unos 400 investigadores en todo tipo de áreas económicas, tecnológicas, financieras etc etc desde que se fundó la propia Universidad ¿Me podéis decir qué ha hecho el PP para que la ciudad aproveche todo ese motor de I+D+i con Gil Ortega y Rosa Romero? ¿Cuántas empresas tecnológicas se han instalado en la ciudad, cuántas factorías, cuantos viveros…?

    Cri, cri, cri… (ya me adelanto a vuestra respuesta).

    Ahora os digo lo que ha hecho Zamora y lo que va a hacer:

    Cri,cri, cri…(ya me adelanto a vuestra respuesta).

    Ojalá y la gente se diera cuenta de que en nuestra ciudad no hay el más mínimo espíritu emprendedor, que solamente se vive del funcionariado y de las subvenciones que tengan a bien darnos (por cierto, Barreda pasó de Ciudad Real olímpicamente, al igual que Bono, cuando eran presidentes…por qué…porque CR era del PP y a los progresistas dela ciudad nos jodieron bien jodidos).

    Así es que, el patetismo político no es propio ni de PP, ni de PSOE. Es de los dos y de quienes vais con la orejeras partidistas.

    Y los que defienden a Eres o Gürteles, que se esperen un poquito, que este invierno viene con rebajas para todos. Ah, y el ridículo internacional de España, tampoco es propio de unos o de otros. Siempre hemos sido la risión en Europa, donde se manda a los cadáveres políticos…Y no pintamos nada en el resto del mundo, incluida Latinoamérica, donde nos comen el terreno hace años EEUU, Canadá, Alemania o Italia,por poner algunos ejemplos…

    Y todo esto es por la puta idiosincrasia española del «muera la inteligencia», «que inventen ellos» y demás patrañas que se han mantenido durante más de 50 años de dictadura. Ojalá y nos hubiésemos metido en la II Guerra mundial y hubiésemos empezado de cero como Alemania. Otro gallo nos cantaría. Y ahora me lo negáis con argumentos.

    Por cierto, huelga decir que el MAR este es un tipo que hace subir el pan cada vez que habla. No me puedo creer que en el PP, o en la ciudad, no haya alguien de derechas que sea capaz de argumentar sin un nivel de necedad tan grande. Tiene que haberlo, por favor!

    • El Jobes se nos ha puesto estadista. En el futuro según el Jobes los recién nacidos son recibidos en cunas de cartón; los niños pueden ser niñas y las niñas niños, incluso pueden ser una mezcla de ambos; en el mundo del Jobes no existe ni Dios ni religión, existe sólo Pablo Iglesias y el Partido; las guerras se han acabado, al que discrepa lo crujen, la paz está asegurada; en el paraíso del Jobes no hay paro, unos hacen como que trabajan y otros como que les pagan.

      ¡Qué bonito es tu mundo, Jobes!

        • No, eso solo en Podemos y PSOE por ahora.

          España es un país fuerte que ha tratado siglos en autodestruirse y no se ha conseguido.

        • Totalmente de acuerdo… por supuesto que fuertes lo somos, si no lo fuéramos no sé que hubiera pasado al tener tantos corruptos y mafiosos al frente de nuestro gobierno… la fuerza es lo que nos queda para soportar democráticamente la humillación laboral y económica a las que nos tienen metidas tanto PP como Psoe.

        • Porque somos fuertes y también porque hay una fuerte economía sumergida, además de familias unidas que se ayudan.

    • Padecer la II Guerra Mundial como si no hubiésemos padecido suficiente en la Guerra Civil.

      Eso hubiera pasado si el Frente Popular hubiese ganado la guerra.

      Tal es el grado de autodestrucción de la izquierda española.

  7. Es asombroso. Uno lee los comentarios, y pareciera que don Miguel Ángel Rodríguez fuese el alcalde y la sede del PP estuviese en Ferraz.

    Luego está la reacción pueril del PSOE. El actual equipo de gobierno, con su alcaldesa a la cabeza, queda en evidencia una y otra vez; y su reacción es irse corriendo a hacerse una foto al megainconcluso auditorio para demostrar lo malo que es el PP.

    Por último, están los ciudadanos (no confundir con los concejales que decoran los plenos y practican la abstinencia y la abstención). Yo, como ciudadano, quiero que mi calle esté limpia, pagar pocos impuestos (los justos), vivir sin peligro a que unos ocupas me amargen la vida, poder dormir tranquilo y seguro y poco más. ¿A quién le pido cuentas si mi calle es un estercolero y mi portal un Meadero? ¿A quién le pido que me baje el IBI? ¿A Miguel Ángel Rodríguez?

    Por favor, seamos serios.

    • Pues claro, ya sabes, si las cosas no funcionan ni convencen es por conspiración bancario-católica-fascista-mediática.

      Algo parecido decia Franco sobre la conspiración judeo-masónica.

      Los autoritarios se parecen de forma imprensionante.

  8. 250.000 en acerados,500.000 en asfaltar y 4,8 millones para «inversiones financieramente sostenibles»,las aceras abra que cambiarlas cuando esten deterioradas y asfaltar cuando haga falta,¿todos los años por sistema hay que gastar en aceras? ¿y en inversiones sostenibles? 4,8 millones.Abra que priorizar mejor el gasto,si no seguiremos igual que estamos siendo una de las provincias mas pobres y con mas paro de España.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img