La senda de los trasnochadores

Esta mañana han vuelto a repetirse las escenas de suciedad y desperdicios esparcidos a lo largo del Paseo Pablo Picasso de Ciudad Real, en la popular zona de ocio nocturno del Torreón, tal como denuncia con estas fotografías un ciudadano hastiado de situaciones similares que se reproducen cada fin de semana.

ojodehalcon[Éste es un espacio de participación ciudadana. Puedes enviar tus fotodenuncias a noticias@miciudadreal.com, o través de nuestras cuentas en las redes sociales, Facebook y Twitter]

basura-torreon-3 basura-torreon-4

 

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Asi todos los fines de semana. La policia lo sabe, el ayuntamiento tambien, porque estamos hartos de denunciarlo, y no les interesa hacer nada. Si esto lo hicieran en otros parques ya habrían tomado medidas, pero el parque del torreon lo quieren dejar para el botellon. Siempre nos dicen que esta prohibido, pero es MENTIRA. Aqui se permite todos los fines de semana, y ya no estamos dispuestos a seguir soportando una situacion en la que da verdadero asco salir a la calle. Es que no tenemos derecho a descansar y a disfrutar de un espacio limpio y salubre?

    • Si eres vecino, deberías saber que la policía denuncia, que las llamadas se quedan grabadas, que existen cientos de actas a los locales, y de hecho denuncian acoso policial, etc. Que falla aqui?yo tengo claro la administración no toma medidas correctoras y falta medios humanos para hacer frente al botellón, el cual ya es un problema de orden público, algo tendrá que decir el subdelegado no?

  2. Y el presidente de la AV.Torreón?
    Hombre, hoy se entiende que ande preocupado por la dimisión de Pedro pero, ¿Y el resto del tiempo? A por uvas!!

    • el presidente o al que señalan como presidente aparecía en la prensa solo cuando gobernaba el pp denunciando todo esto que se menciona por aqui,lo del parking y demás,de sobra es sabido por todos su afinidad al psoe y ahora ya veis,calladito shhhhh

  3. Partimos de que es algo que está permitido, por lo tanto, la basura nos la tenemos que tragar.

    Tampoco veo contenedores donde se pueda depositar. Si es algo permitido, tienen que facilitar las cosas.

    Al ayuntamiento le da igual, es una fuente de ingresos y también para los supermercados, tiendas, etc que venden a los jóvenes.

    Menuda herencia les estamos dejando !!!

    Los jóvenes están creciendo con los errores de los poderes públicos.

    Todos, todos ….. Tomamos los que nos dan .

    ¿Verdad?

  4. 1) no esta permitido.
    2) cuando se han puesto contenedores
    No los usan.
    3) Negocio el de los chinos,xk ahí sólo te encuentras litronas «lager»
    4) Cierto, el Ayto. Ni puto caso

    • 1.- Lleva años celebrándose, por lo que entiendo que si está permitido aunque no sea de forma legal. En ningún momento el Ayuntamiento lo ha perseguido.
      2.- Los contenedores se ponen cuando son fiestas: Pandorga, Zurra ….., para los demás días, no. Lo sé porque vivo en la zona.
      3.- No sólo los chinos venden, por la tarde-noche los supermercados se hinchan, además de gasolineras.
      4.- Me alegro que en ese punto coincidamos.

      • Totalmente falso no está permitido según la ordenanza municipal, sólo se puede practicar en sitios que estén especialmente habilitados para ellos por la ordenanza como la plaza de Echegaray o de consenso local como pandorga.

  5. Solo nos quejamos siempre de la zona del Torreón, olvidando que en la zona de las inmediaciones de Telefónica e inem también tienen estos problemas.

    Yo no digo que en la zona del torreón no lo sea, pero solo nos acordamos de ellos cuando hay más vecinos que sufren las noches de fiesta

  6. Esto ha sido consentido desde siempre y que yo recuerde el ayuntamiento anterios paso de este tama peeo creo que ahora ya esta bien y hay soluciones para todo.yo empezaria multando a todo a que que beba en la calle.plazas o otros sitios fuera botellones que no dejan nada mas que mierda y a nuestros jobenes borrachos a mi me parece que hay sitios donde beber como los bares o discotecas o pub.pero la calle es de todos y da asco ver estas imagenes yo como ciudadana estoy encontra de esto y lo podeis dar por terminado llebandolo a un pleno y aprobar multas y de esta forma y con policia vijilando esto pronto pasara a dejar de hacerlo

  7. Me alegro que alguien se preocupe en mandar las fotos para hacer visible un problema que sufrimos los vecinos del Torreón. Pero detrás de estas imágenes subyace un problema mucho mayor que el meramente de limpieza. Detrás de estas imágenes subyace un problema que refleja la inactividad más absoluta de las autoridades municipales y que sufrimos los vecinos. Un problema que se acentúa los jueves y fines de semana, y es tan sencillo como es el derecho que tenemos todos los vecinos al descanso, y que en nuestro caso se ve alterado por el incumplimiento masivo de las propias ordenanzas municipales. Los vecinos de este barrio NO TENEMOS DERECHO AL DESCANSO. Es evidente que se realiza botellón en la vía pública, y si no invito a los ediles municipales a que se pasen por los números 1, 3, 5 y 7 de la C/ Hidalgos, y vean como se concentran cientos de jóvenes, no solo con la bebida que sacan de los establecimientos (cosa que también esta prohibida, y con la pasividad más absoluta de los dueños de estos locales)sino también con litronas, que no son ni capaces de tirar a las papeleras cuando las consumen, dejándolas en la vía pública, convirtiéndose en un estercolero. Muchos de estos locales permanecen con puertas abiertas trascendiendo el ruido al exterior (cosa que también está prohibida). También muchos incumplen con los horarios de cierre, y a pesar de que la Policía informa que se les levantan actas no se observa que se tome ni una sola medida cautelar, y si se toman está claro que son inefectivas. Estos mismos locales no limpian las zonas de influencia de sus negocios, aunque así lo ordena la Ordenanza de limpieza. Terrazas que ocupan gran parte de la acera y que hacen inviable el simple transitar de las personas. Si a todo esto le sumamos problemas de seguridad ciudadana, tales como peleas, conducciones temerarias, etc, está claro que el barrio está abandonado.
    Señora Alcaldesa, para gobernar, gestionar y servir a los vecinos, no basta con poner una bonita sonrisa, hay que tomar decisiones valientes, aun cuando a veces son difíciles de tomar. Esto se le ha ido de las manos. Todavía está a tiempo.
    Saludos.

  8. Esta suciedad física es el espejo de la suciedad / sociedad moral de esta ciudad. Y difícilmente se acabará una sin la otra. Harían falta los cuarenta años de educación y de cultura que hemos desperdiciado.

  9. Con lo fácil que es poner a 10 policías dándose un paseo por el parque del torreón y multa de 50 pavos por cabeza quien esté bebiendo en el parque…. A la semana siguiente no hay ni cristo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img