Ballet Nacional Ruso, Víctor Ullate y teatro infantil completan la programación de otoño del auditorio de Puertollano

Teatro, música, danza y espectáculos infantiles completan la temporada de otoño en el Auditorio Municipal de Puertollano. Según ha explicado este martes en rueda de prensa la concejala de Cultura, Ana Muñoz, el auditorio puertollanero acogerá cuatro espectáculos incluidos en el circuito de Artes Escénicas de la Junta de Comunidades.
ana1
Así, el 21 de octubre Algarabía teatro pondrá en escena a las 21,00 horas «Sueños de Añil», una propuesta escénica de diálogos y entremeses cervantinos a usanza de los siglos XVI y XVII. Además, el 25 de noviembre Aura Música traerá a Puertollano su “Cervantes y Después” a las 21,00 horas, en un recorrido musical de los poemas incluidos en la obra cervantina.

El público infantil y familiar tendrá más opciones el 27 de noviembre a las 12,00 horas con “El duende calcetín”, un cuento musical con Marina Bollaín y el guitarrista Pablo Navarro, mientras que el 11 de diciembre a las 12,00 horas se representará una versión de “Pulgarcito” de Teatro Paraíso.

Por otra parte, el Ballet Nacional Ruso subirá al escenario del Auditorio el día 28 de octubre a las 21,00 horas con “La Bella Durmiente”, una función de la que ya están a la venta las entradas al precio de 22 euros en patio de butacas y 18 euros en anfiteatro. Precisamente la danza será una de las protagonistas de la temporada, ya que el día 12 de noviembre a las 21,00 horas se exhibirá el montaje de la compañía de Víctor Ullate, “El Sur, homenaje a Enrique Morente”.

Al margen de estos espectáculos, también se ha programado un encuentro provincial de coros y danzas de Centros de Mayores el sábado 8 de octubre a las 10,30 horas. Asimismo, Cervantes protagonizará la puesta en escena de Opportunity Theatre el 23 de octubre a las 12,00 horas, en la función infantil de “Quiero ser El Quijote”, patrocinada por la Dirección de Turismo.

Además, la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá conciertos el 19 de noviembre, con motivo de Santa Cecilia. El 2 de diciembre le tocará el turno al Festival Flamenco del Minero, en colaboración de la Peña “Fosforito”, y el 3 de diciembre la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia ofrecerá su festival “Homenaje al Minero”.

El Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” pondrá fin el 21 de diciembre  a la temporada con el concierto navideño de orquestas y bandas del propio centro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img