Las empresas creadas en la Ventanilla Única se incrementaron un 25 por ciento en el mes de septiembre

Las empresas creadas en el Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real se incrementaron un 25 por ciento durante el pasado mes de septiembre con respecto al mismo periodo de 2015.
cama
En este sentido, el noveno mes del año se cerró con un total de 30 empresas creadas gracias a este servicio frente a las 24 que se registraron doce meses antes; asimismo, los proyectos empresariales atendidos en las dependencias de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real a través de la Ventanilla Única también crecieron un 25 por ciento al pasar de 66 en septiembre de 2015 a un total de 83 en el mes que acaba de finalizar.

El comercio minorista y las actividades profesionales, con una veintena de nuevas empresas creadas, se sitúan a la cabeza de los sectores de actividad con mayor presencia en la Ventanilla Única siendo la de empresarios individuales la figura con más peso al sumar también una veintena. Por otra parte, la información recogida por los técnicos de la Cámara de Comercio revela que de las 30 empresas creadas, 15 tuvieron al frente a una mujer.

Además, cabe destacar que la mitad de las empresas que iniciaron su actividad en este periodo lo hicieron en la capital. Puertollano, Daimiel y San Carlos del Valle también destacan en actividad emprendedora en un periodo en el que se constituyeron iniciativas empresariales en un total de 13 municipios.

Atendiendo al acumulado anual cabe destacar que el Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real ha hecho posible que se creen en la provincia un total de 256 empresas al tiempo que se atendían 668 proyectos empresariales. Esto viene a decir que durante cada jornada de trabajo en la Ventanilla Única se creó, al menos, una empresa en territorio ciudadrealeño.

Más de 40 municipios se han beneficiado de la agilidad de un servicio que se consolida a la cabeza de la región en apoyo y asesoramiento al emprendedor desde que se inició 2016. Así, 163 hombres y 93 mujeres han iniciado con su apoyo su actividad empresarial en sectores como el comercio, la hostelería, la construcción o los servicios personales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img