La diversión y el buen ambiente marcaron las fiestas de El Trincheto en honor a San Miguel

Los vecinos de la pedanía El Trincheto de Porzuna celebraron sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel. La diversión, el buen ambiente, la alta participación y un tiempo excelente fueron las notas dominantes en todos los actos programados, que este año se han extendido a dos fines de semana.
trinche
Una de las actividades más emotivas fue el homenaje ofrecido al matrimonio más longevo de la pedanía. Julián Serrano, de 90 años de edad, y Ángeles Sánchez, de 86 años, recibieron el reconocimiento de sus vecinos por una vida nada fácil en la que tuvieron que sacar adelante a sus ocho hijos, tal y como se explicó en el acto donde se les hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

Visiblemente emocionados, los homenajeados agradecieron este gesto. Por su parte, la alcaldesa pedánea, Sandra Sánchez, y la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Porzuna, Silvia Cañamero, resaltaron “la importancia de contar con los mayores como referente” y expresaron su intención de “convertir este acto en una tradición”.

Como es habitual, una de las actividades más multitudinarias fue la misa, la ofrenda floral y la procesión, a la que asistió el alcalde porzuniego, Carlos Jesús Villajos. Junto a la Banda Municipal de Música de Porzuna, los vecinosacompañaron a la imagen de San Miguel Arcángel por las calles de El Trincheto demostrando la devoción que sienten hacia su patrón. Este año, la Iglesia ha sido objeto de algunas reformas que han mejorado su aspecto, como ha podido verse durante las fiestas.

Gran aceptación tuvo la exhibición de bailes regionales de Andalucía por parte del grupo de baile de la Universidad Popular de Porzuna ‘Nuestra Señora del Carmen’, que hizo disfrutar al público con mucho arte. Otra de las citas musicales de estas fiestas que cautivó a todos los asistentes fueron las verbenas populares a cargo del grupo ‘Ecos de los Montes’ y del Trío Boheme.

En una pedanía que cuenta con muchos niños, las fiestas incluyeron multitud de propuestas dirigidas a todos ellos. Un castillo flotante, juegos populares, carreras de cintas y piñatas hicieron las delicias de los más pequeños. Como novedad, este año se incorporó un torneo de fútbol infantil y otro juvenil, “una demanda de los vecinos de El Trincheto, que sea llevado a la práctica, como intentamos hacer siempre ya que cada año nos reunimos con los vecinos para escuchar sus propuestas y, en la medida de lo posible, dar respuesta a las mismas”, apuntaba la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Porzuna.

Exitoso también resultó el tradicional paseo en bicicleta, una prueba no competitiva en la que participaron unas 40 personas, “una cifra muy importante para una pedanía cuya población ronda en torno a los 250 vecinos”, y el popular juego de la rana, que cuenta con muchos adeptos en El Trincheto. Petanca por parejas, tángana, el juego del huevo y torneos de tute y cinquillo, fueron otras de las propuestas.

La gastronomía también ha estado muy presente en estas fiestas con diferentes degustaciones y concursos de platos tradicionales y postres, que pusieron en evidencia el talento culinario de los participantes.

Las fiestas finalizaron con la degustación de limonada y paella para 200 personas, elaborada por vecinos de la pedanía con ingredientes aportados por el Ayuntamiento de Porzuna.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img