Ya huele a Tapearte: 44 establecimientos hosteleros competirán por el galardón de la mejor tapa de Ciudad Real

44 establecimientos de Ciudad Real compiten del 7 al 16 de octubre en la décima edición de Tapearte, el concurso de gastronomía organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real junto con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo y la Asociación Provincial de Industrias Vitivinícolas. Y esta décima edición cuenta con muchas novedades como la introducción de tapas dulces, cambios en la elección de la tapa por parte del público y la participación del ganador en el Concurso Provincial de Tapas 2.017.
tapearte-2

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, reconocía que “ésta es la semana gastronomía por excelencia y el evento más participativo de este tipo en Ciudad Real. El objetivo es disfrutar de nuestra cocina, darla a conocer y mostrar las extraordinarias tapas que tiene nuestros establecimientos hosteleros”.

Entre las novedades, el ganador de este año participará en el Concurso Provincial de Tapas que se celebrará el año que viene en Ciudad Real. Además este año algunos establecimientos han apostado por confeccionar tapas dulces.

tapearte-1Un jurado profesional seleccionará la “mejor tapa”, que tendrá tres premios con su correspondiente placa. El primero de 1.500 euros, el segundo de 300 y el tercero de 100 euros. Además habrá un premio especial a la “tapa mejor maridada”, dotada con 500 euros y otra para la “mejor tapa para celíacos”.

En cuanto al premio del público, se mantiene la necesidad de haber sellado el cupón en al menos 7 establecimientos, pero varía cómo se puntúa. Sólo tendrá que aportar su opinión sobre cuáles son las 3 mejores tapas, sin entrar en calificaciones como “valor culinario” u “originalidad”. La primera otorgará 3 puntos, la segunda 2 y la tercera, 1. La suma de esos puntos otorgará el premio del público.

Además dentro de las actividades de Tapearte se incluye una Cena Show Art Cooking “5 sentidos + 1” el día 14 de octubre con grandes cocineros con estrellas Michelín en el Centro Cultural Antiguo Casino. También habrá una cata multitudinaria de vino en la Plaza Mayor, que en principio estaba prevista para el próximo jueves, pero que se que se ha retrasado por cuestiones técnicas. Una cata gratuita cuyas inscripciones se podrán realizar en la Oficina de Turismo de Ciudad Real.

El diseño del cartel de este año está realizado desde el propio Ayuntamiento, por parte de un trabajador del Plan Extraordinario de Empleo y muestra una tapa sobre piedra de pizarra que conforma el edificio del Ayuntamiento de Ciudad Real.

 

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Tapas,conciertos, correbirras… sentando las bases de una economía productiva y de futuro. Si señor. La Silicon Valley de la Mancha.

  2. Luego que me vengan con el cuento de la lechera de que estamos ahogando a los hosteleros xk por parte del Ayuntamiento es todo lo contrario.

    -Investigacion-Desarrollo-Ideas= CReal

  3. Que bien se le dan al Sr. Herrera organizar estos saraos a los que acuden cuatro, pero a él se le ve feliz y contento con su importante gestión para nuestra ciudad, tan necesitada de estas cosas que nos catapultarán al éxito. Paris, London, New York pasando por Ciudad Real. ¡ Eeeeele !

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img