Puertollano: La consejera de Bienestar Social estará presente mañana en el I Encuentro Regional de Rondallas

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, junto a la alcaldesa Mayte Fernández, estará presente mañana sábado 8 de octubre en el I Encuentro Regional de Rondallas, que se celebrará en el Auditorio «Pedro Almodóvar» de Puertollano.
ronda
El encuentro dará comienzo a las 10.30 horas con la actuación del centro de mayores Puertollano II, al que seguirá el de La Solana, Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Manzanares, Daimiel, Infantes, Piedrabuena, Almadén y para concluir actuará el de Puertollano I. Cada centro interpretará dos canciones. La organización estima una participación total superior a las 350 personas, de las que 300 son mayores y el resto autoridades, directores y trabajadores sociales de los centros, que una vez concluido el encuentro disfrutarán de una comida de hermandad.

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa este I Encuentro Regional de Rondallas. La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, anunció en su presentación que «el encuentro es el primero de estas características» y «se enmarca en las acciones de promoción del envejecimiento activo y saludable que promueve el Gobierno de Castilla-La Mancha entre las personas mayores asociadas a los centros de mayores de la región, a través de su participación en los grupos musicales de rondalla de cada centro».

Aurelia Sánchez recordó que el I Encuentro Regional de Rondallas de Centros de Mayores de Castilla-La Mancha persigue «fomentar las actividades musicales en los centros de mayores de la región, al tiempo que la convivencia entre las personas mayores que integran las formaciones musicales en cada uno de los centros».

El Gobierno regional ha incrementado en 2016 un 20 por ciento el número de plazas en actividades de envejecimiento activo y saludable para las personas mayores, que han alcanzado la cifra de 120.000 en las cinco provincias de la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img