El PP celebra que PSOE y Ganemos «hayan vuelto a aceptar» la presencia de un circo con animales en Ciudad Real

«Estos días se puede disfrutar del circo en Ciudad Real, una expresión artística y cultural de primer orden», señala el Grupo Municipal Popular en su cuenta de Facebook. Niños y mayores, añaden los populares, «pueden disfrutar de payasos, magos y también de elefantes, llamas o ponis, animales que están bien cuidados y con sus papeles en regla». «Nos alegramos de que el Ayuntamiento haya vuelto a permitir esta actividad y que sus socios de Ganemos hayan vuelto a aceptar, al igual que hicieron en marzo, la presencia de un circo con animales en nuestra ciudad», remacha el PP con aparente sorna en las redes sociales.circo-elefante

Lo cierto es que el último circo pasó por Ciudad Real como elefante por cacharrería. Entonces se produjeron diversos actos vandálicos contra elementos publicitarios de este espectáculo y el Grupo Municipal Ganemos llevó al Pleno en forma de moción una propuesta para que no se permitiera la presencia de animales en circos y atracciones.

La moción de carácter animalista que pretendía prohibir los circos con animales salvajes o las atracciones de ponis en Ciudad Real se topó con la oposición de PSOE, PP y Ciudadanos, por lo que fue rechazada. No obstante, el equipo de Gobierno se comprometió a no ceder gratis espacio a los circos ni a concederles ayudas.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. La coalición de perdedores mucho lirili y poco larala, menos mal que ya va quedando menos y nos acordaremos de la zona azul y otras promesas incumplidas

  2. En toda la Unión Europea debe acercarse ya a los 20 países en los que se ha prohibido, tendencia que se está normalizando en todo el mundo, prohibiendo el uso y abuso de animales para estas cosas.
    Aquí la casta tardío-franquista del PPSOE celebrando el asunto…

  3. que cosas tienen estos políticos, más circo todavía pero, ¿con animales?, no sé, yo creía que eso de los animales ya lo incluía ese circo, en que estaría yo pensando, vaya día que llevo.

  4. Toros no, es una tortura y una salvajada, animales condenados de por vida a vivir en circos y en cautividad plena eso sí, eso no es tortura, eso es algo constructivo, «me se aclare» «me se cuente» o «me se comunique». Aaaaaaaaaaaaadios

  5. Es decir, se permite un circo con animales, y por añadidura se prohíbe a la protectora de animales celebrar su mercadillo para recaudar fondos para ayudarlos… Y estos son los progresistas? Para mi son aun mas retrógrados que el pp.

    • Lo que si podéis hacer es solicitar autorización de instalación de Mesa petitoria para recaudar fondos con destino a la Protectora, ya que eso no lo prohíben las Ordenanzas Municipales.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img