Las jotas como eje central del concierto del Pilar de la Banda Sinfónica Municipal de Puertollano

La Banda Sinfónica Municipal de Música de Puertollano, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, ha organizado para el próximo miércoles, 12 de octubre, un concierto sinfónico con motivo de la celebración de la Festividad de la Virgen del Pilar.
banda
Este evento, que ha congregado en años anteriores a muchos ciudadanos, tendrá lugar en el magnífico espacio del Auditorio Municipal, a las 12.30 horas.

Al igual que en ediciones previas será un concierto muy emotivo y esperado por la ciudadanía amante de la buena música. En esta ocasión estará dedicado a las jotas, una especialidad musical que atrae a un numeroso público de la ciudad industrial.

Programa del concierto

En la primera parte del programa la Banda Sinfónica Municipal de Puertollano interpretará magistralmente ‘Jabugo’, ‘Suite 2 de G. Holst’ y ‘Opheus in theunderwold’. La segunda parte, dedicada propiamente a las jotas, se abrirá con ‘Que vienen los de Aragón’, a la que seguirán ‘La alegría de la Huerta’, ‘Una noche en Calatayud’, ‘La Bruja’ y ‘El dúo de la africana’. Esta sesión musicalmatinal finalizará con ‘El sitio de Zaragoza’.

La Banda Sinfónica interpretará los temas dirigidos como viene siendo habitual por Luis Fernando Valiente, que quiere animar en nombre de toda la agrupacióna los puertollanenses y visitantes que se encuentren paseando por este espacio tan emblemático a que “se paren a escucharnos y disfruten con nuestra música”, porque “llevamos mucho tiempo preparando con gran dedicación, esfuerzo y por supuesto cariño este concierto que esperemos no deje indiferente a nadie”. “Desde luego ganas de que todo salga a pedir de boca nos sobran”, finalizaba el director de banda.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img