El PP de Puertollano denuncia el cierre de la Oficina de Información al Consumidor tras 30 años de servicio

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Puertollano ha denunciando que el equipo de Gobierno ha cerrado la Oficina Municipal de Información del Consumidor (OMIC) tras 30 años de servicio. Según señala el PP en un comunicado, el cierre se ha producido «sin explicaciones, en el más absoluto secretismo y casi se diría que con nocturnidad».
omic
En este sentido los populares advierten de que los ciudadanos que estos meses se han acercado a los Servicios Municipales de la calle Gran Capitán 1, y preguntaban por la OMIC para pedir información o plantear cualquier reclamación «han sido redirigidos sin más, al Servicio de Consumo de la Dirección Provincial de Sanidad, en Ciudad Real».

Comunicado del grupo municipal popular:

El Gobierno Socialista cierra la OMIC después de 30 años de servicio

Sin explicaciones y en el más absoluto secretismo y casi diría que con nocturnidad, el Gobierno socialista de Puertollano decidió en Junio, cerrar La Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Así los ciudadanos de Puertollano que estos meses se han acercado a los Servicios Municipales de la calle Gran Capitán 1, y preguntaban por la OMIC, para pedir información o plantear cualquier reclamación, han sido redirigidos sin más, al Servicio de Consumo, de la Dirección Provincial de Sanidad, en Ciudad Real.

Las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (O.M.I.C.) que son oficinas que dependen de los Ayuntamientos de cada municipio, tienen numerosas funciones, desde: Información, ayuda y orientación a los consumidores para el adecuado ejercicio de sus derechos. La recepción y registro de reclamaciones y denuncias y su remisión a las Entidades y Organismos correspondiente; y el Arbitraje de consumo, entre otras.

La OMIC de Puertollano, durante el último año recuperó más de 40.000 euros a beneficio del consumidor y registró más de 700 denuncias y más de 3.300 consultas. Pero ahora esta labor y funciones han dejado de llevarse a cabo en nuestra ciudad, por obra y gracia del gobierno socialista local.

El hecho del cierre de la OMIC, viene además a desmentir lo que el gobierno, también socialista de Castilla-La Mancha, nos decía a primeros de este año, cuando hablaban de abordar la recuperación de las políticas locales de consumo y de la necesidad de acometer un proceso de descentralización con objeto de reducir los plazos de tramitación y facilitar la gestión de los procedimientos correspondientes.

El Gobierno socialista regional, nos mentía también cuando hablaban de consolidar el municipalismo como modelo territorial en materia de consumo, tanto en lo que se refiere a los servicios de atención, información y educación de los consumidores y usuarios, como a los de gestión y resolución amistosa de conflictos, de control de mercado o de arbitraje de consumo.

Y aquí en Puertollano, nuestra ciudad, en aras a ese modelo de recuperación y descentralización, lo que han hecho ha sido cerrar la Oficina Municipal de Información al Consumidor… una cosa es predicar y otra…

El 2 Junio de este año la OMIC cumplía su 30 aniversario. Tres décadas al servicio del consumidor que ahora ha cerrado, con nocturnidad y casi con alevosía…

Dijo nuestra insigne Alcaldesa en el último Pleno municipal….»Es más fácil quitar servicios que poner servicios», «Es más fácil destruir que construir»…. ¡aplíqueselo!

Fdo. Grupo Municipal Popular

Relacionados

17 COMENTARIOS

    • Inútil? Ese servicio ha atendido a muchos ciudadanos y gracias a la OMIC ha impedido que empresas abusaran de sus clientes

      Inútil, lo que se dice inútil…

        • Joder que mala suerte habéis tenido tú, tus familiares y conocidos que no os han dado la razón ni una sola vez.

        • Pues vaya, que casualidad que siempre tu y tus familiares hayais tenido tan mala suerte ¿Por que será?

          El resto no hemos tenido tan mal karma

  1. Pues no estoy de acuerdo con muertollano. Yo, las veces que he ido me han atendido bastante bien,tanto cuando necesitaba información cuando he reclamado por algún asunto.

  2. Era un servicio pùblico ùtil y beneficioso para todos a ver que ocurrencias se les ocurre a estos del PSOE la próxima vez(hacer un nuevo Terry en el minero,un puente colgante Mercedes-seiscientas,expropiar a diestro y siniestro para luego pagarlo todos?)por cierto disfrutar de lo votado

  3. No me lo puedo creer. Después de 30 años se la cepillan. Así me extrañó a mi que me mandaran a la Casa de Baños para presentar una reclamación.

  4. Que interesante noticia miciudadreal tenéis en portada, la demolición. Me acabo de enterar que han suprimido la OMIC en Puertollano que esa noticia si es importante. Pues nada, seguir con vuestras noticias en primera linea sobre Puertollano.

  5. La OMIC ya no tenía razón de ser. Cada vez menos empresas a las que demandar y menos consumidores. Con razón dicen algunos Puertomuerto.

  6. Vaya equipo de gobierno malo, se destruyen solos, que malos son!. Si continuan unos años mas no queda nada de la gran ciudad que eramos. La alcaldesa se esta cubriendo de gloria, no hace falta empujarla al precipicio, se tira ella sola.

  7. Al Chato no le sirve la omic. Él, con dar cuatro voces cazallera, arregla todos los problemas. Esto no es un recorte, que eso solo lo hace la cospedal.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img