Argamasilla de Calatrava: El centro de deporte y ocio La Pista se certifica como «espacio cardioprotegido»

El Centro de Deporte y Ocio La Pista ha obtenido la certificación de `Espacio Cardioprotegido´, gracias a la instalación de un Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardíaca, y de este modo pueda ser socorrido lo antes posible.
desfibrilador-1-2
La implantación de este aparato se ha completado con la formación de todos los trabajadores de Deporte y Ocio La Pista, con la intención de tener un personal capacitado para poder manipularlo y actuar de forma rápida en caso de urgencia. Los más de 15 empleados que forman el equipo de La Pista han aprendido las técnicas de reanimación cardiopulmonar, la conocida como RCP y a manejar un desfibrilador.

El gerente de Deporte y Ocio La Pista, Rubén Rivilla afirma que “estamos muy satisfechos de afianzar nuestra política de responsabilidad social y de estar preparados para ayudar a nuestros socios hasta la llegada del servicio de emergencias sanitario, si se diera una situación cardíaca complicada”.

Igualmente, La Pista se ha convertido en el centro infantil pionero en la localidad en la instalación de un desfibrilador para garantizar la salud de los pequeños en caso de que alguno de ellos sufra un accidente cardíaco, ya que a diario son numerosos los niños que visitan las instalaciones bien para la práctica de deporte, celebración de cumpleaños o por mero entretenimiento.

Más de 25.000 personas fallecen cada año fuera del ámbito hospitalario por paradas cardio-respiratorias. La presencia de desfibriladores y el conocimiento de técnicas de reanimación cardiopulmonar son vitales para poder salvar estas vidas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img