La Fiesta Nacional

Reymonde¿Si ustedes promulgasen un día del año como la Fiesta Nacional de España, qué día escogerían? Yo lo tengo claro: el 12 de octubre, no.
Algunos declaran que se celebra un genocidio. Menuda gilipollez. Lo que hubo fue una conquista violenta del territorio para explotar sus recursos y ampliar las fronteras, con imposición de la cultura del imperio, el idioma y una aristocracia foránea, como tantas a lo largo de toda la historia. Si hubiera habido genocidio no habría habido eso que se llama mestizaje, ni reconoceríamos a simple vista las diferencias étnicas entre criollos, andinos o mejicanos.

Aunque eso sí, hasta las guerras napoleónicas, España incluía 4 virreinatos: Nueva España (Norteamérica), Nueva Granada (al Norte de Sudamérica), Perú y Río de la Plata, todos tan españoles como Segovia. La Constitución de Cádiz de 1812 aludía a las Españas, y algunos estudiosos consideran que “la Pepa” fue otro factor influyente en la independencia de aquellos territorios hermanos, donde recalaron muchos españoles procedentes de la Península Ibérica: los indianos. Probablemente ésta sería la razón por la que el 12 de octubre ya era fiesta nacional en 1935, antes de la Guerra Civil. Que el dictador de la España Imperial lo convirtiera en Día de la Hispanidad era algo que encajaba perfectamente en el ideario. Que en América lo llamen Día de la Raza (¿de qué raza, por cierto?) me parece una vergüenza. Es la denominación políticamente correcta de identificar el “descubrimiento” con el genocidio:genocidio fue lo que hubo en la América anglosajona, con un Bufalo Bill aclamado por matar bisontes para llevar a los indios al exterminio por la vía del hambre y del rifle. Pero poco a poco, se van convirtiendo en parientes lejanos; aunque gracias a nuestro tesoro, al idioma común, el español – no el castellano, el español – mantenemos nuestros lazos fraternales.

Que tengamos conocimiento y conciencia plena de nuestra historia, saber lo que fuimos para saber un poco mejor lo que somos, es importante, aunque no sé si la vía correcta es hacer festivo el día del Descubrimiento. Si España conservase los territorios de ultramar, el 12 de octubre sería la fecha idónea, pero ya no lo es. Sin embargo, la ley 18/1987 solo se refiere a «Fiesta Nacional»:la fecha elegida, el 12 de octubre, simboliza la efeméride histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos. O sea, como tantas cosas recogidas en la Constitución de 1978, “La Intocable”, no toca replantearse si han concluido o no los susodichos periodo de proyecciónproceso de construcción del Estado, y si así cabría encontrar otra fecha más apropiada.En ese caso podríamos pensar en fechas que tengan que ver con nuestras fronteras actuales… no sé… en la conquista de Granada, o en la anexión del reino de Navarra, que aparecen en nuestro escudo nacional… o la conquista de Canarias… o la fecha del tratado de paz con Portugal tras la Guerra de la Restauración. Aunque mi preferida sería el 21 de junio, efemérides de la Batalla de Vitoria, última batalla ganada a Napoleón en 1813 (con la inestimable ayuda de los ingleses).

Hay quien no entiende por qué deben desfilar las fuerzas armadas. Es lógico y merecido hacer homenaje a quienes dieron su vida por España, en todo tiempo y lugar, fuese cual fuese su ascendencia o ideología. El Ejército es fundamentalmente el Cuerpo garante de la defensa del territorio, aunque el mundo haya cambiado lo suficiente como para que este fundamento esté relativizado por pactos y alianzas, que han acabado por convertir a nuestro Ejército en una mera franquicia en el tablero internacional (puesto que, como miembros de la OTAN, si algún país nos atacase, la Alianza acudiría en nuestro auxilio). Porque tenemos países enemigos que si pudieran ya habrían invadido nuestro territorio; y otros, de razas de origen europeo, que de momento se conforman con invadir nuestra economía, que es más limpio, la sangre derramada no está la vista.

Yo lo que no entiendo es por qué los únicos actos oficiales tienen que ver con el Ejército y la Casa Real, y no hay actos civiles o culturales por doquier, donde el pueblo participe de lleno en la celebración de su Fiesta(como se supone que deberían ser todas), donde se ponga en valor lo mejor de nuestra identidad común – y de paso tener conciencia y saber qué es eso.Porque en pleno siglo XXI, la identidad española sigue siendo objeto de una vieja controversia sin resolver. A unos, les pica la lengua si dicen español o España; el idioma es el castellano, el territorio es el Estado, plurinacional con nacionalidades históricas (¿es que alguna no es histórica?). Los otros siguen entendiendo los símbolos de todos (la bandera, el himno)como propios o apropiados. Ser español se convierte en algo parecido a ser miembro de una cofradía o un club, donde cualquier circunstancia es idónea para identificarse con los colores rojo y amarillo, y asumir como idiosincráticos ciertas costumbres “tradicionales”:bendita España, más de hidalgos que de caballeros, más de confundir patria con patrimonio, de besar la mano al poderoso para sacar beneficio, deudora del “dile que vas de mi parte”, matamoros, torera y castiza. A otros muchos, los menos llamativos, todo esto les trae sin cuidado. España, país decadente mal que nos pese.

Después de esta reflexión, creo que debería corregir: estas muchas Españas se encierran en dos. Si el 12 de octubre es el día de las Españas, ésta es la mejor fecha. Y lo de la identidad española, mejor no tocalla que enmendalla (menos líos ¿no?).

Pares y nones
Antonio Fernández Reymonde

Relacionados

39 COMENTARIOS

  1. Nos falta Verdi, Antonio: «Oh mia patria sì bella e perduta!»
    En este país somos bastante calamidades. Los ingleses tuvieron un imperio y hoy conservan una commonwealth. Nosotros esa birria de cumbres iberoamericanas del porqué no te callas.
    Luego, con el golpe de Estado de 1936, se acabó toda posibilidad de una España compartida. Cuarenta años de una España fascista.
    Y luego la Constitución de mírame y no me toques. Un papelito obsoleto que no sirve para garantizar la justicia social. Al amparo de esa Constitución y el presente régimen, por no abundar, se les ha llenado la boca de ESPAÑA -con mayúscula- a los de la Gürtel y las tarjetas black.
    Conmigo que no cuenten. España, para mí, es de puertas de mi casa hacia dentro.
    Nos falta mucha cultura y solidaridad, Antonio. Nos falta Verdi.

    • No hay nada más insolidario que el separatismo. Con la independencia en pocos meses se dejarían de pagar las pensiones y no se podrian asumir los costes sociales, especialmente en las regiones separatistas, cuya pujanza económica ya es historia.

      Ni Gurtel, ni ERE, ni financiación de paises extranjeros de partidos politicos, empañan una Historia, la de España, que la ha encumbrado como la mayor potencia cultural después de la anglosajona, porque la Hispanidad es algo mucho más consistente y diverso que la blanca, colonial y mercantilista Commonwealth.

  2. Antonio, tu artículo es para enmarcar, no se puede decir mejor.

    Es acertado históricamente referirse a las Españas, aclarar que no existieron colonias americanas,sino provincias de ultramar con representantes en Cortes,…todo es rigurosamente cierto. Lo que ha de ser una celebración popular más que institicional, que es lo que la confunde…

    Para enmarcar Antonio. Esa es nuestra Historia.

  3. Poco más que añadir al artículo, pero si tuviera que ponerle una foto de acompañamiento sería esta:

    https://pbs.twimg.com/media/CueWNM9XEAA-FLZ.jpg:large

    Como mucha gente, no tengo nada que celebrar este 12 de octubre en un país dirigido por corruptos, infames, inútiles etc etc.

    No tengo inconveniente en ser de nacionalidad Española, faltaría más, es donde nací; y me encanta el sitio donde vivo. Pero no me siento nada orgulloso de este Estado. Sí de sus gentes, de las costumbres (menos de las barbaridades con animales), de la cultura etc etc.

    Así es que, por imperativo legal, cerramos y no facturamos el 12.

    A los que lo celebren, pues felicidades.

  4. Entre la leyenda negra ( creada y propagada por ingleses y holandeses en su momento, mira tú quién habla) y la leyenda rosa forjada por la España de la dictadura, hay que saber encontrar un punto de encuentro alejado de los dos extremos aludidos. Hernán Cortés no hubiera podido consumar una hazaña de ese calado con tan pocos hombres a su mando de no contar activamente con una población autóctona harta de los desmanes del reino de Moctezuma. Pero la fraternidad de la que habla el autor del artículo es más una entelequia que una relidad. En este país siempre hemos dejado a su suerte a unos países con los que nos une tantas cosas, la lengua la más importante. No ocurre lo mismo con Inglaterra , donde su unión con sus antiguas colonias es y ha sido muy estrecha. No olvidemos que, en Filipinas, nuestra antaño única posesión asiática, apenas hay gente que hable español. Eso es algo imperdonable achacable a la desidia y falta de amlitud de miras de nuestros sucesivos gobiernos.

    • Por primera vez voy a tener que estar de acuerdo contigo.

      Pero existe esa fraternidad a nivel popular. En Méjico se está haciendo una relectura de la conquista española y se admiten las barbaridades y masivos sacrificios humanos de los aztecas, que fueron más odiados que los españoles por la población indígena, por eso ayudaron a Cortés.

      Los abusos sobre la población indígena y en ocasiones su exterminio, son inexcusables, pero los indios no era súbditos como un castellano de la Corona si caían bajo poder inglés.

  5. A veces se hacen interpretaciones basadas simplemente en prejuicios, y este es el caso: ¿Qué tiene que ver el día de la Raza con genocidio ninguno? Es simplemente un nombre antiguo, que hoy en día no tiene sentido porque no existen diferentes razas humanas, pero en el siglo XIX o principios del XX, si se estuviera refiriendo a la raza blanca que se impuso sobre las indígenas sí sería como dice el articulista, pero es que si se investiga un poco sobre el origen de esa denominación en vez de lanzarse de cabeza hacia lo que la palabra raza le sugiere, verá que se refiere a una raza nueva que surgió, en interpretación de quién propuso la denominación «día de la raza», ya digo que actualmente completamente desfasado, una raza que surgió de la mezcla de las autóctonas y las de la península.

    A lo mejor me ha quedado un poco enrevesada la explicación, pero creo que se entiende. Los sudamericanos que propusieron el nombre del día de la raza lo hicieron por todo lo contrario de celebrar un genocidio, o algo que se parezca al genocidio. Otra cosa es que simplemente al oír raza le sugiera que se está explicitando el predominio de unas sobre otras que conviven en el mismo continente.

  6. Es difícil, muy difícil, encontrar un caso semejante al de la izquierda política española. Odian a España, la ultrajan y la denostan; se averguenzan de todo lo que huele a España. En la Guerra Civil gritaban «¡Viva Rusia!». Pero siendo esto insólito, más extraña es su reacción ante los que manifiestan afecto a España y admiración por su historia: los desprecian y los culpan de sus males. Es como si escupieran a la bandera española, y luego acusaran a la tela tinta en rojo y gualda de agredir al lapo. Yo no encuentro palabra que defina esta actitud de la izquierda, quizá la ciencia psiquiátrica tenga la respuesta.

    «Dos cosas tenemos que llorar los españoles: la una, lo que de nuestras cosas no se ha escrito, y lo otro, que hasta ahora lo que se ha escrito ha sido tan malo, que viven contentas con su olvido las cosas a que no se han atrevido nuestros cronistas, escarmentadas de que las profanan y no las celebran»

    • 10 octubre, 2016 a las 11:19

      Censor dice:

      «¿Y de qué iba a vivir la izquierda si no fuera de la Guerra Civil y de aventar odios entre los españoles?»

      Por lo que podemos observar en usted, la extrema derecha también vive de la guerra civil. ¿Ahora vienes a contarnos qué gritaban entonces los de izquierdas?

      Es difícil, muy difícil, encontrar un caso semejante al de la extrema derecha Española. Hay que tener un desorbitado nivel de cinismo para decirle a los demás «circulen, circulen», cuando se trata cualquier tema de la guerra civil, y sólo 1 día después sacar a colación la guerra civil para criticar al contrario.

      Pero claro, ¿de que iba a vivir la extrema derecha patria? «¿De sus logros económicos? ¿De sus enormes avances en acabar con el paro? ¿De sus regímenes ejemplares en democracia y respeto por los derechos humanos?» ¿De sus 40 años de «paz y tranquilidad»?….

      • A ver, CINICENSO, y sin afán de emporcar el hilo de comentarios surgidos a raíz del artículo de don Antonio, el primer entrecomillado se sitúa en la secuencia de artículos
        que don Ángel Romera escribe sobre Juan Mugeta, titulados «El padre Juan Mugueta, apologista de la Guerra Civil». No creo que estuviera fuera de contexto mi comentario.

        En cuanto al comentario que hoy he escrito, pues ídem de lo mismo; el «¡Viva Rusia!» tiene el sentido de aclarar la idea o el mensaje que quiero transmitir. Nada más, CINICENSO.

        El problema quizá esté en quién lee, y no en quién escribe. En cualquier caso, obvia todo y quédate con la cita de Quevedo. Tiene que ver mucho con la celebración de mañana y nos retrata perfectamente.

        Un saludo.

        • CENSO, es vox populi que eres el de patillas horteras con ojeras de oso panda, tu anonimato carece de sentido, pues ni es anonimato ni es nada.

          Con esa cara que tienes, claro que obviamos todas las paridas que escribes a diario.

          Te aconsejo que el tiempo que dedicas a manchar estos comentarios con tu asquerosa prosa, lo inviertas en mejorar esa cara, que falta te hace.

        • Has venido corriendo a defenderle, ¿Que es tu amante?

          Anda que tenéis que hacer buena pareja… pues tu también te gastas un rostro «regulero» a juzgar por la calva que luces en la foto que muestras en la columna que defecas en el panfleto de Alfonso «El Injuriador Judicialmente Condenado» Rojo.

          Pero tranquilito, que en la foto sales mejor que en la realidad (porque es pequeñita y se te ve poco), pues cuando viniste disfrazao de anciano a darnos catequesis a los del 15 M, pudimos todos comprobar que observarte de cuerpo entero era mayor agresión visual que ver la foto de marras.

          Por cierto, podrias pegarme el link de tu sección en periodistadigital? que quiero echarme unas risas con la foto. ¿Cómo era? ¿El mundo defecado?

        • Quieres ser carne de fiscal o procurador ??

          Estás dispuesto a arriesgar lo mismo que Alfonso Rojo ? O tú realmente eres un cobarde ?

          Empezamos a sacar la verdadera cara de No Podemos ??

          Anda, sé hombre y arriesga, sal del anonimato.

          Ah, qué no!! Por ahora eres Udaaa…y de ahí…15-M…y de ahí…

          Qué mala imagen del 15-M, no me extraña que al final la gente os llame fraude.

        • Que venga el de las patillas horteras + ojeras de oso panda a defenderse, paso de tratar con el machaca, esbirro, acólito o como queramos llamar, a lo que en este caso eres tu.

          Eso si, estoy esperando el link de tu sección, esa llamada «El Mundo Defecado».

          Pero eh! no te emociones, no es para leerla, es para verte el jepeto que gastas en la foto y echarme unas risas antes de comer.

        • Yo ya salí del anonimato, tú no.

          ¿¿Tienes miedo al fiscal o al procurador??

          Tic tac tic tac

        • Saliste del anonimato para ser el machaca de CENSO, otro usuario anónimo. Enhorabuena por el doble rasero.

          Ah, pero como él es de VOX, se le permite ser anónimo. Los fachas podéis ser lo que queráis, sólo son los simpatizantes de podemos, los que tu aspiras a que vayan identificados en todo momento con un brazalete con la estrella de david, digooo un brazalete morado con el circulo podemita….

        • A los simpatizantes de Podemos solo se les identifica con que cada vez son menos y tienen cara de estafados.

          No hace falta hacer más.

          Lo del anonimato solo trasciende si se está en la línea de cometer un delito. Y tú lo estás.

          Ya no se puede decir lo que le venga a uno en gana y sin más contenido que injuriar, bajo el anonimato y las redes.

          Se acabó la tolerancia, y comienza el Código Penal.

          Y tú no argumentas, injurias directamente.

          Buen rollo que te traes.

        • ¿Que delito he cometido yo, so loco?

          ¿reirme de tu calva y de las ojeras+patillas del otro anónimo?

          Delitos de injurias comete Alfonso Rojo, condenado por ello a pagar 20 mil leuros, y tu colaboras con él.

          Tu como siempre, tirando la piedra y no solo escondes la mano, ademas que acusas a los otros de haberla tirado.

          Si yo hubiera cometido algún delito me habrías denunciado hace tiempo, pero para tu desgracia, reírse de alguien no es delito. Pero hacer apología de muchas cosas sí lo es, así que repasa los articulos que publicas en «El Mundo Defecado» que lo mismo alguno va contra el código penal del que tanto hablas.

        • Voy a reirme de tí.

          Pero no por lo que mejor te hace quedar en evidencia (tú aludes al físico de las personas y eso es algo muy mal visto). Ya sólo por éso estás marcado tú y todos los nicks bajo los que te ocultas.

          Quiero advertirte de que eres demasiado tonto, a la vista de tus comentarios queda que no me lo invento (injuriaría), para entender mis artículos.

          Como no lo vas a hacer, sólo quiero evidenciar que tú, como responsable del 15-M en Ciudad Real, RODRIGO MANCHADO, ahora activista de Podemos, eres el vivo ejemplo, de que todo lo que se defendía en esas Asambleas, fue organizado con personas como tú, que son estafadores sociales, y que no podría llegar a noble término, porque nobles no fueron sus organizadores. Excepciones habrá, tú no lo eres.

          Que haya estafadores en Podemos no sólo lo digo yo, sino e cada vez hay más gente que sale de Podemos, de esa secta denunciando lo vivido.

          RODRIGO MANCHADO, nada de lo que te acuso (injuriador y estafador) me lo invento.

          El tipo de personaje que eres lo has evidenciado con tus comentarios, que todo el mundo puede y debe leer.

          Pretendías marcar a los demás, y como un bovino, lo has sido tú.

          No se puede ser ni tan sobrado, ni tan imbécil. MARCADO.

        • Mu interesante to eso que cuentas del tal Rodrigo ese, espero que venga él y te ponga las pilas.

          ¿No tienes nada que decirme a mí? Ya que yo nunca daría mi nombre y mis apellidos por nada (precisamente para evitar las represalias de personajes como tu) deberías ir asumiendo que va a estar difícil por no decir cuasi-imposible que sepas quien soy 😉

          Es lo que tiene tener cerebro, hace que un servidor desde el principio opte por no exponerse a ciertos peligros.

          Todavía no me has dicho porque me vas a denunciar, ni que delitos he comido, eh calveras? Pagaría por ver la cara del señor agente aguantándose la risa cuando llegues diciendo que vas a poner una denuncia porque en internet hay uno que ta llamao calveras jajaj

        • Eres Rodrigo Manchado, organizador del 15M. Y no tengo ningún inconveniente de que éste acuda al medio y defienda su honor, yo también lo estoy haciendo. Fíjate, lo mismo que hizo Pablo Iglesias contra Alfonso Rojo.

          No te has limitado a ridiculizar a la gente por su físico, aunque eso ya es suficiente para marcarte.

          He dicho que estás en la línea, no que la hayas traspasado.

          Sobre lo que has dicho, no puedes borrarlo como hace la gente como tú en twiter o facebook. Tienes el perfil delicuencial, eso es más que evidente.

          Solo es cuestión de tiempo.

          TIC TAC TIC TAC

          Cambiaras a otro nick, porque el de Udaaa ya no lo utilizas, pero sigues siendo el mismo.

          Mentir solo descubre tu evidente identidad. El estilo y la reducida dimensión del medio te delatan.

          Las mentiras tienen las patitas muy cortas.

          Escondete bajo las piedras o tu propio estiércol. Aún así, olerás a esa esencia que te hace tú y no otro.

          La presunción fundamentada es otro medio de prueba más. Y fundamentar es mi profesión y mi habilidad.

          Escóndete. Los tengo bien puestos.

        • Y una observación, las demandas en defensa del honor no requieren denuncia, porque entran en lo civil, no en lo penal.

          Por todo lo que has dicho, y cómo lo has dicho, nada de lo que he afirmado contra ti es falso.

        • Hablas mucho, que si perfil delincuencial que si gaitas, y todavía no has dicho que delito he cometido.

          Qué es lo que tendria que borrar? He robao? He matao? He amenezao? (cosa que tu si estas haciendo)

          ¿Hay que meterme a mí preso por meterme aqui a decir cuatro gilipolleces? Habrá quien tenga la opinion de que tu te pasas los dias aqui haciendo lo mismo……….

          Entonces debe caer sobre mi todo el peso de la ley por haberos llamao feos?

          EL problema ahora es que te han dicho calvo en internet? no te preocupaba tanto España, que estas a estas pamplinas en vez de hablar del par de importantes juicios que se estan llevando a cabo estos dias??

          VENGA AMIGO, TE PIDO DELANTE DE TODO EL MUNDO MIS MAS SINCERAS DISCULPAS, ERES GUAPO, Y YO SOY MUCHO MAS FEO Y CALVO QUE TU. Y MAS GILIPOLLAS SI TE CONSUELA TAMBIEN SOY. AH Y ERES LA PERCHA EL CACHONDEO, EL UNICO AMARGAO SOY YO (por si eso te ha molestao)

          Ah, de lo civil lo penal y demas historias no entiendo NADA, pese a que tu me llames delincuente, no he ido a un juicio en mi vida, asi te agradeceria que me explicaras en castellano que delitos he cometido, porque eso de [Por todo lo que has dicho, y cómo lo has dicho, nada de lo que he afirmado contra ti es falso.] podria decirlo alguien de ti, por la actividad que llevas teniendo estos años, no?

        • De verdad que «alucino» con la pomposidad que le das a este saco de banalidades que son los comentarios.

          ¿Nadie te ha explicado que esto es internet? un sitio donde muchos desconocidos comentan chorradas bajo el anonimato (menos uno que eres tu)

          Que me va a denunciar que tengo perfil delicuencial. Coño y yo pensando que los ciberdelincuentes eran los jaquers rusos que hacen fraudes de cientos de millones de euros, gente que difunde videos sin consentimiento, phising y dedmas historiuas y resulta que yo soy el delincuente por meterme a opinar sobre la belleza de alguien. agarrate, como dicen en el tomelloso.

        • Has cometido el siguiente delito:

          No eres auténtico.

          Eso está muy mal visto hoy día. Los españoles lo tenemos en cuenta.

  7. En este país llamado España los mas defensores de la patria se llevan el dinero a Panama o Suiza, luego dicen que son español español…

    • Otros dicen que son patriotas y se financian de Venezuela e Iran, dos paises que sabemos nos tienen un enorme cariño. El uno por dar voz a la oposición a Maduro, el otro por las buenas relaciones que el Estado español tiene con Arabia Saudí, que yo lamento en este ultimo caso.

      • Perdona, pero si te refieres a la formación política llamada PODEMOS, o Unidos Podemos, deberías decir que es financiada por ALFONSO ROJO, algo que a diferencia de lo que afirmas de «Venezuela, Irán y Vendrán» si está probado judicialmente.

        Por cierto, tu colaborabas con Alfonso Rojo, no? escribes articulos en su periodico, por lo tanto colaboras con esos malignos financiadores de podemos 😉

        +Info: Alfonso Rojo, condenado a pagar 20.000 euros a Pablo Iglesias por vulnerar su honor al llamarle ‘chorizo’ y ‘mangante’
        http://www.publico.es/politica/alfonso-rojo-condenado-pagar-20.html

        • Udaa ya fuiste a votar con mamá y te aseguraste de que votaba lo que tu?

          A vosotros os han financiado regímenes despreciables.

          El dia que critiques la Justicia española te voy a dar pal pelo, pero esto no es un sistema corrupto???

          Y orgulloso de colaborar con Alfonso Rojo y de no daros tregua a la chusma comunista.

        • ME ALEGRA SOBREMANERA observar que tu vida posee tal nivel de AMARGURA, que un DIA DE FIESTA estás levantao a las 5 de la mañana para decir semejante parida 😀

          Y encima he contribuido a tu AMARGURA VITAL en el día de la fiesta nazional, teniéndote to el día desde la 5 de la mañana, mirando la pagina esperando mi respuesta jajajaja

          Me descojono de lo PARDILLO y AMARGAO que eres!! jajaj

        • Cuando seas padre de un bebé lo entenderás, entonces probablemente dejarás de ser podemita.

        • Hay bebés que duermen estupendamente, mis padres por ejemplo cuentan que no les desperté ni una noche, de hecho hasta les extrañaba que me dieran las 10 de la mañana durmiendo tranquilamente a pierna suelta.

          Pero claro los pobres bebes son muy sensibles y lo perciben todo, el ambiente…

          Y si algun dia tengo un bebe, y sale a su padre, ya sabes que a diferencia de ti, a mi no me amargará los días de fiesta jaja

        • Si llegas a ser padre, entonces eso significará que ya has dejado de ser impotente…

          Por ahora, eres el niño de mamá que todo podemita le permiten ser.

          Ya ves, así cualquiera puede ser pudremita…mamá le limpiará la caquita.

          Santa madre debe ser la que tiene que aguantarte.

        • Oye pues mi madre no se levanta a las 5 de la mañana llorando, como tu bebé sí hace.

          Santo niño debe ser quien tenga que aguantar tal nivel de amargura en casa.

        • A lo mejor en vísperas de la Fiesta Nacional, mi bebé se puso podemita…

          JAJAJAJA

  8. Querido Censor, he leído tu comentario «Odian a España, la ultrajan y la denostan».

    Cómo puedes ser tan demagogo y tan poco listo. Usas frases boomerang que nos llevan a todos directamente a la Gürtel o a la Púnica. O sea, a la derechona asquerosa y ramplona que ha hundido España.

    Odiar a un país es repartírselo entre los amigotes a base de sobres, ultrajarlo es decir que el desfile del 12O es un COÑAZO siendo presidente del Gobierno, es hacer de intermedario con países como Arabia Saudí en cacerías de elefantes, denostarlo es llevar a Europa a los políticos cutres que te quieres quitar de enmedio en el Congreso. O poner a delincuentes como embajadores y asesores.

    Pero claro, vosotros los de VOX vivís en el 36 y no en 2016. Por eso es imposible hacer un diálogo. Qué pena dáis. solo generando odio a quienes queremos un país normal y corriente al que queremos MUCHO MÁS que vosotros.

    • Recojo el guante que me has lanzado (eso si consideramos que fueras un caballero) en el artículo de José rivero.

      NO HAY DIÁLOGO POSIBLE porque el que ya hemos mantenido en los meses pasados, manifiesta:

      1) Que ante la falta de argumentos INSULTÁIS, e incluso, AMENAZÁIS.

      2) Que aguanta la tensión el más resistente, y vosotros desde que perdísteis las elecciones (ya os veíais en Moncloa y repartiendo Ministerios), os ha tragado la tierra.

      3) Buscáis extremistas en otros y sólo lo sois vosotros (los únicos que se saltan la separación de poderes y se apoyan en regímenes que atentan contra los derechos humanos). Habéis extremado las posiciones, contra vosotros, pero eso no nos convierte en extremistas.

      4) Nos hemos dicho cosas tan duras que es imposible mantener un diálogo.

      5) Que denunciar la corrupción del PP, no os da legitimidad moral alguna, cuando abiertamente vuestro ideario es comunista y cada vez que se sabe el verdadero rostro y jeta de los dirigentes de Podemos, evidencia que no podéis dar lecciones de moral a nadie.

      6) Qué menos que para dialogar uno deje de ocultarse, arriesgue su identidad, y defienda contundente y vehementemente sus posiciones.

      VOSOTROS, NO CRÉEIS EN EL DIALOGO, eso requiere una honestidad y una caballerosidad que no tenéis.

      Partiendo de este mínimo, cada uno puede defender lo que quiera, aunque sea un disparate.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img