Más de una veintena de profesionales participan en el taller sobre merchandising estratégico para el pequeño comercio

El taller, organizado por la Cámara de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo al Pequeño Comercio 2016 que cofinancian el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Secretaría de Estado de Comercio.curso-camara

Más de una veintena de profesionales participan en el taller sobre merchandising estratégico que organiza en Valdepeñas la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real en colaboración con el Ayuntamiento y que arrancó este lunes. Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo al Pequeño Comercio 2016 que cofinancian el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Secretaría de Estado de Comercio.

En concreto, el taller tiene como objetivo que los participantes puedan aprender a gestionar a nivel estratégico los criterios de merchandising en los que se basa cualquier negocio para definir la localización y presentación del surtido sobre la superficie de ventas. Asimismo, incide en el desarrollo de acciones de mejora e ideas clave para vender más. Durante su inauguración, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, incidió en la importancia de poner al servicio de los profesionales del comercio formación de calidad que repercuta en la actividad diaria de un sector con mucho peso en el tejido económico provincial. Asimismo, destacó la colaboración del Consistorio y subrayó el papel de la Cámara como aliado estratégico para el fomento de la competitividad y la creación de nuevas empresas.

El taller, que se lleva a cabo en el Centro Cultural La Confianza, está siendo impartido por Ricardo Palomares, diplomado en Marketing y Dirección comercial por la Escuela Internacional de Dirección Empresarial, Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing.

Entre los aspectos que aborda el mismo se encuentran la innovación, la planificación, el diseño de elementos de arquitectura interior y exterior, la gestión del surtido o las estrategias de localización.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img