Argamasilla de Calatrava: El Consejo Escolar da cuenta de un inicio normalizado del curso 

El Consejo Local Escolar de Argamasilla de Calatrava ha dado cuenta del normal inicio del curso escolar en los tres centros educativos de la localidad, al tiempo que se ha congratulado de la decisión de las respectivas Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos para organizar actividades conjuntas.
arga
Presidido en esta ocasión por la concejala de Educación, Laura Domínguez en ausencia obligada de la alcaldesa que encabeza normalmente este órgano, el citado órgano se reunía fechas atrás para facilitar a los representantes consistoriales información acerca del referido inicio del curso 2016-2017, entre otros asuntos.

Además de transmitirse la normalidad al inicio de las clases, también se hizo un repaso al estado de las dotaciones e infraestructuras de los respectivos centros, los Colegios de Educación Infantil y Primaria ‘Virgen del Socorro’ y ‘Rodríguez Marín’, así como el Instituto de Educación Secundaria ‘Alonso Quijano’.
“Hemos querido conocer, como es obligado en estas reuniones, la realidad de cada centro para, desde el Ayuntamiento, paliar en la medida de nuestras posibilidades las carencias que hubieran podido surgir o mediar ante otras instituciones competentes”, ha explicado Domínguez.

En materia de recursos humanos, tanto en los colegios como en el Instituto al comienzo de las clases, el pasado día 12 de septiembre, se contaba con la plantilla de profesorado al completo.

Y los representantes de las AMPAS manifestaron su interés por coordinar y organizar, entre las tres asociaciones, actividades conjuntas que repercutan en el beneficio de todo el alumnado educativo de Argamasilla de Calatrava.

El Consejo Local Escolar está formado por los directores de los tres centros educativos; los representantes de las AMPAS; la maestra de Educación de Adultos; la educadora de familia, así como los representantes de los distintos grupos políticos municipales y de equipo de Gobierno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img