Más de un centenar de personas participaron en la Ruta Cicloturista MTB de Aldea del Rey

Con una agradable temperatura, más de un centenar de personas se animaron a participar el pasado domingo día 9 en la VIII Ruta Cicloturista MTB de Aldea del Rey. La prueba se dividió en dos tramos, el primero de 30 kilómetros, tras el que se hizo un descanso para tomar un refrigerio, y el segundo, con carácter competitivo, de 13 kilómetros.
ruta
En el primer tramo de ruta de 30 kilómetros los ciclistas pasearon por la presa del Embalse Vega del Jabalón, Vereda de Castellanos, la antigua vía de ferrocarril Valdepeñas-Puertollano, recientemente rehabilitada como Vía Verde y el paraje del Cortijo, finalizando en el manantial de ‘La Higuera’ donde el Club MTB de Aldea del Rey, organizador de la ruta, había dispuesto el avituallamiento.

Tras refrescarse y tomar algo de alimento, los ciclistas recorrieron algunas calles de Aldea del Rey para dirigirse hacia el camino de la Cueva (o del repetidor), donde se dio la salida al tramo competitivo cuyos 13 kilómetros incluían la subida a dos montes, la Cueva del Alguacil y el cerro del Cambrón, con pendientes del 18% en algunos tramos.

La meta se ubicó junto al Palacio de Clavería, donde los tres primeros clasificados se disputaron la victoria al sprint. El campeón fue Marcos A. García, del Club ‘Pata-Ratas’ de Calzada de Calatrava; el subcampeón Cristian Pradas, del Club Ciclista Moraleño, de Moral de Calatrava; y el tercero José Julián Gallego, del Club ‘Bicicletas Ruta’ de Puertollano.

En categoría femenina la campeona fue la paisana Esperanza Campos del Club MTB Aldea del Rey; segunda Laura Manzano, del Club ‘Pata-Ratas’; y tercera Eva Gutiérrez, de Puertollano.

En la clasificación de ciclistas locales, el podio estuvo formado por Anastasio Barba, José Luis Galán y Javier Pardo y en la correspondiente clasificación femenina la primera fue Manuela Alverola y segunda Beatriz Campos.

Una vez finalizada la carrera se procedió a dar un variado aperitivo preparado por la Asociación de Jubilados ‘Castillo de Calatrava La Nueva’ para todos los participantes, mientras que se procedía a la entrega de premios y sorteo de objetos de ciclismo donados por Bicicletas Ruta, Ciclos Quijote, MBici y Ciclos Raúl.

También colaboraron la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Puertollano y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aldea del Rey.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img