El tiempo en Ciudad Real: fin de semana más estable

convientofrescoPoco a poco, la inestabilidad que hemos tenido en la segunda parte de la semana va a ir cediendo a favor de un tiempo más estable con ratos de sol que se van a ir agrandando y subida de temperaturas, aunque ni mucho menos vamos a tener ya valores como los vividos en semanas previas cuando alcanzábamos los 30ºC.  Así van a transcurrir este sábado y domingo:

13-10-16_2
Sábado 15 de octubre

El sábado se tranquiliza bastante el tiempo. El cielo presentará intervalos de nubes medias y altas que a ratos nublarán al sol pero ya van a dominar más los claros, estas nubes se darán sobre todo en las horas centrales del día. A primera hora de la mañana nos podremos encontrar con bancos de niebla que serían más densos y un poquito más persistentes hacia La Mancha, en cualquier caso sólo durarán hasta que el sol empiece a calentar un poco.

El viento soplará flojo en general y las temperaturas mínimas van a descender, va a ser una noche fría con mínimas en torno a 5ºC. Por el día va a subir el mercurio respecto al viernes y escalaremos hasta unos 20ºC, por tanto ambiente suave a mediodía. Perfecto para pillar un buen catarro:

13-10-16_2Domingo 16 de octubre

La jornada dominical tampoco vamos a tener grandes sobresaltos. De nuevo repetiremos con nubes altas y algunas medias que por la tarde van a ir en aumento en la zona occidental de la provincia dejando por allí quizás un ambiente algo más nublado, pero no gran cosa de todas formas. En general vamos a ver al sol bastante tiempo. Por la mañana, al igual que el sábado, es posible que se generen algunos bancos de niebla, especialmente en La Mancha.

El viento una vez más se mantendrá flojo y las temperaturas van a subir ligeramente, tanto en el caso de las mínimas como de las máximas. De noche aún así volverá a hacer frío descendiendo hasta unos 7ºC-8ºC y las máximas van a coger un poco de carrerilla, acercándonos a los 22ºC-23ºC en muchos puntos:

13-10-16_3

Para los siguientes días seguimos estando en una incertidumbre absoluta. Está claro que grandes borrascas no vamos a tener, pero los modelos juegan con aire frío que lo acercan y lo alejan y en función a eso, podría verse algo de lluvia o no. Las temperaturas podrían seguirse recuperando un poco pero no parece probable que superemos los 25ºC. En cualquer caso, lo iremos viendo y mientras tanto os esperamos en nuestras cuentas de Twitter yFacebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img