Carlos Cotillas celebra el proyecto de reconversión de las minas de Almadén y reitera el apoyo del PP a la comarca

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha celebrado que la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo haya respaldado el proyecto de reconversión de las minas de mercurio de Almadén para convertir ese mineral en sulfuro de mercurio para su posterior solidificación.
alma
Cotillas ha realizado una visita a Almadén junto al Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real, encabezado por el portavoz, Antonio Lucas-Torres. Según ha recordado, el Parlamento Europeo ha terminado por validar las enmiendas presentadas por la eurodiputada ciudadrealeña Pilar Ayuso para las minas de Almadén, explotadas desde tiempos de los romanos y cuya actividad cesó definitivamente en 2011 cuando se prohibieron las exportaciones de mercurio, una actividad en la que España era el principal productor internacional.

En su opinión, se trata de una magnífica noticia para el municipio y para toda la comarca gracias a una iniciativa que ha sido defendida en Europa por la eurodiputada ciudadrealeña del PP Pilar Ayuso. Además, ha recordado que fue, durante el Gobierno de Cospedal, cuando las minas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Carlos Cotillas ha reiterado el apoyo del PP a la comarca y ha deseado que el Plan Especial que Page anunció en el mes de febrero “se traduzca en medidas concretas que den solución a los problemas reales de los vecinos de la zona y que no se quede en anuncios y fotos, pues es a eso a lo que nos ha acostumbrado desde que llegó a la Junta tras perder las elecciones”.

Durante la visita al municipio, Cotillas y el Grupo Popular de la Diputación han mantenido un encuentro con el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Almadén.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img